Cuales son las sustancias psicoactivas ilegales?

¿Cuáles son las sustancias psicoactivas ilegales?

La definición de droga por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere a todas las sustancias psicoactivas como: «…cualquier sustancia que, al interior de un organismo viviente, puede modificar su percepción, estado de ánimo, cognición, conducta o funciones motoras».

¿Qué son las sustancias psicoactivas naturales?

El término «drogas psicoactivas naturales» (DPN) comprende una gran variedad de animales, plantas, cactus y hongos, tradicionalmente utilizados en contextos rituales en todo el mundo, cuyo consumo ha aumentado drásticamente en las últimas décadas.

¿Qué es el consumo de sustancias psicoactivas?

Qué es el consumo de sustancias psicoactivas o SPA El consumo de sustancias psicoactivas altera los estados de conciencia, ánimo y pensamiento. También inhiben el dolor, modifican el estado de ánimo o alteran las percepciones. A lo largo de la historia se han utilizado en contextos religiosos y médicos.

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¿Cómo se clasifican las sustancias psicoactivas?

Clasificación de las sustancias psicoactivas Las sustancias psicoactivas se clasifican según su origen (natural o sintético), estructura química y acción farmacológica. También por las manifestaciones clínicas que provocan, la consideración sociológica o los peligros para la salud.

¿Cuáles son los riesgos de las sustancias psicoactivas?

El uso de sustancias psicoactivas siempre implica un grado de riesgo de sufrir consecuencias adversas sobre distintos órganos y sistemas, las cuales pueden darse en el corto plazo, como en el caso de la intoxicación, la cual incrementa el riesgo de lesiones por accidentes o agresión, así como conductas sexuales en condiciones inseguras.

¿Cuál es el daño asociado al uso de sustancias psicoactivas?

El daño asociado al uso de sustancias psicoactivas, a corto o a largo plazo, depende de la interacción de un conjunto de factores, tales como el tipo de sustancia y la forma de consumo, las características personales, físicas y psicológicas, del consumidor, pero también del contexto social en el que se produce el consumo.

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