Tabla de contenido
¿Cuáles son las sustancias compuestas de la tabla periódica?
Las sustancias compuestas están formadas por distintos tipos de átomos.
- Agua (H2O, hidrógeno y oxígeno)
- Sal de mesa (NaCl, sodio y cloro)
- Azúcar (Sacarosa, C12H22O11)
- Amoniaco (NH3, nitrógeno e hidrógeno)
- Ácido clorhídrido (HCl, hidrógeno y cloro)
- Cloroformo (CHCl3, carbono, cloro e hidrógeno)
¿Qué sustancias son simples?
Sustancia simple es aquella sustancia que está formada por átomos del mismo elemento químico. Por ejemplo el diamante y el grafito son sustancias simples por estar formadas por átomos de una única clase, los del elemento carbono.
¿Cómo se clasifican las sustancias simples y los elementos?
En muchas ocasiones, las sustancias simples y los elementos suelen caer dentro de la misma definición ya que están compuestas justamente por un solo elemento. Como mencionábamos anteriormente las sustancias las podemos clasificar entre simples y compuestas.
¿Cómo saber si el agua es una sustancia compuesta de varios elementos?
Un sencillo experimento para comprobar que el agua es una sustancia compuesta de varios elementos. Lo puedes hacer con una pila de petaca de 4,5 V, dos cables pelados, un vaso con agua y un poco de bicarbonato. a)#TAB#Disuelve una cucharada de bicarbonato en agua.
¿Cuál es la diferencia entre un elemento y una sustancia?
Una sustancia puede ser un compuesto o un elemento. Los compuestos son sustancias puras formadas por dos o más elementos diferentes combinados en una proporción constante. Todos los compuestos se pueden dividir en sustancias más simples, ya sean elementos o compuestos más sencillos.
¿Cómo se comparan las sustancias?
Se pueden hacer comparaciones como la anterior, por supuesto con valores diferentes, para cualquier sustancia pura. Una sustancia es cualquier tipo de materia cuyas muestras tienen composición idéntica, y en condiciones iguales, propiedades idénticas. Una sustancia puede ser un compuesto o un elemento.