Cuales son las situaciones de conflicto?

¿Cuáles son las situaciones de conflicto?

Los conflictos son todas aquellas situaciones en las que personas, grupos o comunidades entran en desacuerdo porque sus posiciones, intereses, sus valores, sus deseos, aspiraciones, objetivos son incompatibles o se perciben como incompatibles y generan una confrontación.

¿Qué es el conflicto y cuáles son sus elementos?

En un conflicto son 3 los elementos que intervienen, las personas implicadas, el proceso y el problema, estos elementos se impactan mutuamente: Proceso: ¿Cómo?, Es la manera en que el conflicto se desarrolla. Problema: ¿Qué?, Se refiere a los asuntos, intereses necesidades y posiciones comprometidos en el conflicto.

¿Cuáles son los conflictos más comunes en una comunidad?

Los 5 conflictos más frecuentes en Comunidades de vecinos

  • Ruidos y molestias. Es el problema más frecuente.
  • Llegar a acuerdos para alquiler de las zonas comunes. (Terraza, azotea, casa del portero…).
  • Pago de facturas.
  • Mejoras en la comunidad.
  • Presidencia.
LEA TAMBIÉN:   Como calcular la magnitud de la segunda carga?

¿Cuáles son los conflictos?

Es el tipo de relación, la situación o el contexto que se da entre las personas implicadas, la que nos marcará la pauta a seguir. Los conflictos pueden darse física, biológica, psicológica y socialmente.

¿Cuáles son las causas más frecuentes en el desarrollo de un conflicto?

Una de las causas más frecuentes en el desarrollo de un conflicto es la comunicación. La comunicación es básica en la relación entre dos o más personas, pero también es una de las principales fuentes de conflictos y es de vital importancia en su solución. Es muy importante cuidar al máximo la forma en que nos comunicamos con los demás.

¿Qué es el conflicto y cuáles son sus características?

El conflicto, en cualquier ámbito, es frustrante e incómodo. “El conflicto es una situación de confrontación de dos o más protagonistas, entre los cuales existe un antagonismo motivado por una confrontación de intereses” (Fernández, 1999) El conflicto es inherente al ser humano.

LEA TAMBIÉN:   Que otro nombre recibe la sala?

¿Cuáles son las causas de conflicto en el lugar de trabajo?

Entre las principales causas de conflicto en el lugar de trabajo, las relaciones personales son particularmente contraproducentes, ya que los problemas se pueden originar tanto en el hogar como en la oficina.