¿Cuáles son las semejanzas y diferencias entre el enlace iónico y covalente?
En el enlace covalente los dos átomos comparten electrones en su unión, mientras que en el enlace iónico hay una transferencia de electrones en la que un átomo capta los electrones que el otro átomo le cede. Un enlace iónico unirá un metal con un no-metal, mientras un enlace covalente unirá dos no-metales.
¿Cuál es la semejanza entre el enlace iónico y covalente?
Los enlaces iónicos se forman por la tranferencia de un electrón de un átomo a otro. En los enlaces covalentes, se comparten electrones entre dos átomos. Los enlaces metálicos se forman por la atracción entre iones metálicos y electrones deslocalizados o «libres».
¿Cuáles son las diferencias entre los enlaces iónicos y covalentes?
Las diferencias entre los enlaces son claramente importantes porque los compuestos iónicos y covalentes funcionan de manera muy diferente, pero hay un número sorprendente de similitudes. La similitud más obvia es que el resultado es el mismo: los enlaces tanto iónicos como covalentes conducen a la creación de moléculas estables.
¿Cuál es la diferencia entre los compuestos covalentes y moleculares?
Aunque es común que los compuestos covalentes también se conozcan como compuestos moleculares, hay que tener claro que todos los compuestos están formados por moléculas. La diferencia está en el tipo de enlace químico.
¿Cuáles son los compuestos iónicos?
Compuestos Iónicos Sólidos cristalinos (hechos de iones)#R# Altos Puntos de Ebullición y Fusión#R# Conductores de la Electricidad en estado fundido#R# Muchos son soluble en agua, pero no en líquido no polar
¿Cuál es el compuesto covalente polar?
Un ejemplo de compuesto covalente polar es el agua (H 2 O). El oxígeno se une con dos átomos de hidrógeno y comparte un par de electrones con cada uno.