Tabla de contenido
¿Cuáles son las retribuciones salariales?
Se define como el salario o sueldo fijado previamente bajo un contrato dentro de las exigencias legales que establezca el derecho laboral.
¿Qué significa retribución total?
2 ¿Qué es la Retribución Total? Es el conjunto de recompensas cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. La retribución constituye el centro de una de las relaciones transaccionales más importantes en la empresa. Las empresas pagan esas retribuciones con el objeto que les ayuden al alcance de sus objetivos.
¿Qué es sueldo y sus características?
Qué es Sueldo: Es una cantidad fija, previamente acordada y establecida en un contrato de trabajo, que es pagada al trabajador con una periodicidad que podrá ser semanal, quincenal o mensual, dependiendo del régimen de cada país. En este sentido, el sueldo no varía si un mes tiene menos días laborables que otro.
¿Cómo plantear el sueldo y la retribución?
Los profesionales, antes de pensar en el sueldo y la retribución, deben plantearse si realmente encajan en el esquema cultural que propone la organización. En este sentido, destaca también aquellas organizaciones que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores. Las necesidades de los trabajadores varían con el tiempo.
¿Qué es el salario o sueldo?
El salario o sueldo es la remuneración recibida por una persona como pago por su trabajo. De esta forma, el empleado puede beneficiarse de su contribución en tiempo y esfuerzo a la empresa que lo contrata. De la misma forma que puede ver traducida esa aportación en términos monetarios.
¿Cómo se clasifican los sueldos?
Los sueldos se clasifican de la siguiente forma: Este sueldo se acuerda desde un principio, al igual de cada cuanto tiempo lo percibirá. Este se puede subdividir de la manera siguiente: Mensual: Cuando el trabajador recibe su pago una vez al mes, puede ser al final o al comienzo del siguiente.
¿Qué es el sueldo de un empleado?
Este sueldo es percibido mayormente por trabajadores en el área contable, administrativo o de oficina. Es la compensación económica que se le otorga al empleado, según las horas que trabaje, lo que significa que no es un pago fijo.