Tabla de contenido
¿Cuáles son las responsabilidades de una recepcionista?
Además de recibir y atender a los visitantes, los recepcionistas pueden tener otras varias funciones, entre ellas:
- reservar las salas de reuniones.
- cobrar.
- realizar el tratamiento de textos.
- llevar archivos.
- clasificación y envío de cartas y correspondencia.
- atender una centralita informatizada.
- hacer fotocopias.
¿Cómo tener una buena recepcion?
Las claves de un servicio de recepción al cliente excelente
- Lo primero: el saludo. Un buen saludo nunca debe faltar cuando alguien entra por la puerta de un negocio.
- La sonrisa siempre a la vista. El equipo de recepción debe mostrar siempre una sonrisa.
- Sin esperas.
- Trato cordial y sincero.
- Servicio y atención.
¿Cuáles son las responsabilidades de los empleados?
Responsabilidades de los empleados 1. Conocer su puesto y tareas asignadas: Cada empleado es responsable de conocer sus funciones y tareas asignadas pero también el jefe o responsable debe asegurarse de que el trabajador haya llegado a dominar las habilidades necesarias para realizar la tarea por completo.
¿Cuáles son las responsabilidades de las recepcionistas?
A la mayoría de las recepcionistas se les requiere cumplir con responsabilidades básicas de papeleo como entregar el correo, enviar y recibir faxes e ingresar datos. En algunas oficinas, en particular en las pequeñas empresas, las recepcionistas se encargan de organizar y mantener un sistema de archivo de documentos en papel.
¿Cuál es la responsabilidad del recepcionista del hotel?
También el recepcionista del hotel tiene la responsabilidad de comprobar la identidad y documentación de los clientes, además de colocarlo en la base de datos del hotel antes de darles las llaves de su habitación.
¿Qué hace el personal de recepción?
El personal de recepción tomará las reservas por teléfono, cancelará reservas, registrará a los clientes al entrar y salir, y mantendrá el área de recepción y el vestíbulo limpio y presentable.