Cuales son las responsabilidades de la administracion?

¿Cuáles son las responsabilidades de la administración?

290.162 Las responsabilidades de la administración comprenden el control, el liderazgo y la dirección de una entidad, incluyendo la toma de decisiones relativas a la adquisición, distribución y control de los recursos humanos, financieros, tecnológicos, físicos e intangibles.

¿Cuál es la principal responsabilidad economica del administrador?

Lleva a cabo cualquier tipo de decisión que vele por el correcto funcionamiento y el avance progresivo de la Sociedad. También es responsable de que se lleve a cabo el cumplimiento de la Ley. Tiene el control de las decisiones financieras, comerciales y de Recursos Humanos.

¿Quién es el responsable de la administración?

Una única persona, persona física, es la responsable de la administración y representación de la Empresa. Normalmente, suele ser uno de los fundadores, pero también podría ser una 3ª persona externa, contratada para tomar estas decisiones.

¿Qué responsabilidad tiene el administrador de una empresa?

“Los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales, del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo, siempre y cuando haya intervenido dolo o culpa.

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¿En qué consiste la responsabilidad de la administración?

¿En qué consiste la responsabilidad de la Administración? La actividad de la Administración puede generar riesgos y, por tanto, daños sobre los particulares. Para cubrir esos daños residuales de la acción administrativa, no deliberadamente procurados, pero inevitables, se configura un principio de responsabilidad patrimonial de la Administración.

¿Qué es la administración de la Oficina?

Administración de la oficina es el proceso de supervisión de las operaciones del día a día de una oficina. La tarea de administración es generalmente la responsabilidad de un administrador de la oficina o el gerente.

¿Qué es la admisión de la responsabilidad administrativa?

De este modo, la admisión de la responsabilidad administrativa repercute el daño causado en toda la Hacienda de los Entes públicos, que deben hacer frente a la indemnización u obligaciones que se derivan de la responsabilidad. ¿Qué tipos existen?

¿Cuáles son las excepciones a la responsabilidad directa de la administración?

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La única excepción a la responsabilidad directa de la Administración es el caso en que la falta del personal sea constitutiva de responsabilidad penal, supuesto en el cual son de aplicación las normas específicas sobre la responsabilidad civil subsidiaria derivada de delito.