Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las reglas más importantes para el personal que está en atencion al cliente?
- 2 ¿Qué acciones se deben realizar para generar la cultura del servicio al cliente en búsqueda de la excelencia?
- 3 ¿Cuáles son las reglas de oro del servicio al cliente?
- 4 ¿Cómo fomentar la cultura de servicio en la institución dónde se labora?
- 5 ¿Cómo se pone en práctica la calidad?
¿Cuáles son las reglas más importantes para el personal que está en atencion al cliente?
Atención al cliente excelente: Las 5 reglas de oro para conseguirla
- Ofrecer una buena comunicación en el servicio al cliente.
- No prometas nada que no puedas cumplir.
- Identifica las necesidades de tus clientes.
- Haz un buen seguimiento del proceso de venta.
¿Qué acciones se deben realizar para generar la cultura del servicio al cliente en búsqueda de la excelencia?
Cómo crear una buena cultura de servicio al cliente
- Define tu propuesta de valor.
- Conoce con claridad lo que significa una gran experiencia del cliente.
- Siéntete cómodo con las políticas de tu empresa.
- Establece un principio que sirva como guía para tu equipo de servicio al cliente.
¿Cómo explicar a qué se dedica mi empresa?
Sigue los pasos a continuación para redactar la descripción de tu empresa.
- Resumen. En esta sección se hace un resumen general de lo que incluye el documento de descripción de una empresa.
- História.
- Equipo directivo.
- Misión, Visión y Valores.
- Información económica y financiera.
- Análisis de la industria.
- Productos o servicios.
¿Cómo aplicar la calidad de servicio en una empresa?
Pon en práctica los siguientes consejos y ofrece un buen servicio al cliente:
- El autoservicio es fundamental.
- Estar presente cuando sea necesario.
- Llama a tus clientes y asegúrate de ofrecer un buen servicio.
- Respuestas automáticas.
- Ser proactivo es una virtud.
- La empatía lo es todo.
- Espera lo inesperado.
¿Cuáles son las reglas de oro del servicio al cliente?
La Regla de Oro que dice “no hagas a otros lo que no quieras para ti” es evidente en la forma en la que tratamos de conducir nuestras vidas personales. Aún así, este axioma asume una nueva importancia sobre un principio que guía el mundo de los negocios.
¿Cómo fomentar la cultura de servicio en la institución dónde se labora?
Esto incluye:
- Compartir ideas. El trabajador debe sentirse con la facultad de compartir ideas en la empresa.
- Implementar una política de puertas abiertas. Fomenta la comunicación abierta, la retroalimentación y el debate independientemente de las jerarquías.
- Adaptar la cultura de la empresa.
¿Cómo exponer en una empresa?
A continuación presentamos 7 tips que te ayudarán a exponer mejor tu idea o negocio:
- Evalúa el tiempo: de cuánto tiempo disponen?
- Sé concreto y directo al punto.
- Explica por qué tu empresa o negocio es diferente a los demás.
- Conoce a la audiencia.
- Sé realista y honesto.
- Adopta un tono equilibrado.
¿Cómo proporcionar calidad en el servicio?
Cómo ofrecer un servicio a cliente de calidad en tu empresa.
- Saluda con una sonrisa a tu cliente en cuanto ingrese a tu negocio.
- Escucha a tus clientes actuales y potenciales con atención.
- Mantén una buena actitud y sé amable.
- Hazle sentir al cliente que estás para servirle y que te interesa su satisfacción.
¿Cómo se pone en práctica la calidad?
A continuación te describimos los principios de la gestión de calidad, acompañados por algunos consejos para ponerlos en práctica.
- Enfocarse en el cliente.
- Liderar.
- Comprometerse con las personas.
- Enfocarse en los procesos.
- Mejorar.
- Tomar decisiones basadas en evidencia.
- Gestionar las relaciones.