Cuales son las ramas de la etica empresarial?

¿Cuáles son las ramas de la ética empresarial?

Al igual que ocurre con la ética en la corriente empresarial, el movimiento de la ética empresarial podría dividirse en dos ramas, la filosófica, normativa y preceptiva, y la empírica, descriptiva y seguida por aquellos que recibieron formación en ciencias sociales.

¿Qué es la ética empresarial y para qué sirve?

La ética empresarial es un tipo de ética profesional que analiza los principios éticos y morales en el ámbito de los negocios, comprendiendo todos los aspectos de la conducta de dichos negocios, y sabiendo la relevancia que poseen tanto a nivel individual como colectivo dentro de la organización.

¿Cuáles son los 10 tipos de ética?

Tipos de ética: características y ejemplos

  • Ética descriptiva.
  • Ética normativa.
  • Ética religiosa.
  • Ética laica.
  • Ética cristiana.
  • Ética de la virtud.
  • Ética profesional.
  • Ética médica.

¿Cuáles son los ejemplos de ética empresarial?

Algunos ejemplos de ética empresarial se mencionan a continuación: Manejo de la información de forma responsable. Mantener el secreto profesional. Respeto entre los compañeros de trabajo. Inclusión como una práctica diaria. Ética en las finanzas de la empresa.

LEA TAMBIÉN:   Donde cuando y con quien surge la psicologia como disciplina independiente?

¿Cuáles son los valores de la ética empresarial?

La ética empresarial actúa siguiendo valores humanos como la libertad, la igualdad, el respeto, el diálogo y la solidaridad. Busca satisfacer las necesidades de todos los agentes que están involucrados en la empresa: clientes, accionistas, empleados, jefes, proveedores, etc.

¿Cuáles son las desventajas de la ética empresarial?

Entre las principales desventajas de la ética empresarial se mencionan las siguientes: En algunas ocasiones puede reducir la libertad de la empresa para poder obtener máximas ganancias. Las constantes mejoras en la empresa podrían en cierto momento afectar el ahorro económicos de las empresas.

¿Por qué necesitas un código de ética empresarial?

En resumen, disponer de un código de ética empresarial ayudará a tu empresa a generar mayor reputación social y mayor confianza, tanto entre tus empleados como entre tus clientes. ¿Te gustaría recibir un presupuesto? · Consentimientos de clientes, pacientes…