Tabla de contenido
¿Cuáles son las propiedades intensivas del agua?
Por ejemplo: la densidad, la solubilidad, el punto de fusión, punto de ebullición, viscosidad, olor, color.
¿Cuáles son las propiedades extensivas de la materia ejemplos?
Ejemplos de propiedades extensivas son el peso, fuerza, longitud, volumen, y la masa. En general el cociente entre dos magnitudes extensivas nos da una magnitud intensiva, por ejemplo, de la división entre masa y volumen se obtiene la densidad.
¿Cuáles son las propiedades de la materia extensivas?
Una propiedad extensiva es aquella que depende del tamaño o de la masa del cuerpo. Una propiedad intensiva, en cambio, no está atada a dichos valores. De este modo, las propiedades extensivas son aditivas, a diferencia de las intensivas. El peso, la longitud y el volumen son algunos ejemplos de propiedades extensivas.
¿Qué es una propiedad intensiva?
¿Qué es una propiedad intensiva? Las propiedades intensivas de la materia, son propiedades no aditivas, las cuales no dependen del tamaño o masa del cuerpo. 1. Peso El peso es la fuerza de atracción que la tierra ejerce sobre un cuerpo, esto gracias a la intervención de la gravedad.
¿Cuáles son las características de las propiedades intensivas?
Las Propiedades Intensivas solo dependen de la sustancia analizada. Son por lo tanto características que nos permiten distinguir a las sustancias unas de otras: Por el contrario, son Propiedades Extensivas o Extrínsecas aquellas que sí varían si aumentamos o disminuimos la cantidad de materia o su tamaño como por ejemplo el peso de un cuerpo.
¿Cuáles son las propiedades extensivas y intensivas?
Por ejemplo, el volumen es una propiedad extensiva. Sin embargo, puede convertirse en una propiedad intensiva si se la considera como valor por unidad de masa o de cantidad de sustancia, como el volumen molar (el volumen de un mol de la sustancia). La fusión en la fundición de metales. Temperatura. Es la cantidad de calor en una sustancia.
¿Qué es la temperatura y por qué es una propiedad intensiva?
Esto pasa por fuerzas externas y sólo puede ocurrir con cuerpos sólidos, es una propiedad intensiva porque el cuerpo que la posea siempre podrá hacerlo de la misma forma. Temperatura: es el medio que se usa para medir el calor que tiene un cuerpo ( energía cinética) representado en Celsius, Fahrenheit o Kelvin.