Cuales son las propiedades generales de la materia ejemplo?

¿Cuáles son las propiedades generales de la materia ejemplo?

Las propiedades generales (o extrínsecas), son aquellas comunes a todos los tipos de materia, no permiten diferenciar una sustancia de otra. Ejemplos de ella corresponden a la masa, peso, volumen, porosidad.

¿Qué son propiedades generales y de ejemplo?

Son aquellas características que comparte absolutamente toda la materia, sin distinción de su composición, forma, presentación o elementos constitutivos. Las propiedades generales no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas propiedades extrínsecas son la masa, el volumen, el peso y la temperatura.

¿Cuáles son los principales generales y específicas de la materia?

Las propiedades generales de la materia son aquellas comunes a todos los materiales. En cambio, las propiedades específicas son las que permiten diferenciar los distintos materiales. La masa, es decir, la cantidad de materia. El peso, es decir, la fuerza con que es atraída por la gravedad terrestre.

¿Cuáles son las propiedades de la materia?

Toda la materia tiene unas propiedades que nos permiten distinguirla de las cosas inmateriales. Se las llama propiedades generales. Otras propiedades nos permiten diferenciar una clase de materia de otra, una sustancia de otra. Son las propiedades características.

LEA TAMBIÉN:   Como se dice aborigenes en espanol?

¿Cuáles son las características de la materia?

Divisibilidad: la materia puede dividirse en moléculas y átomos. Impenetrabilidad: cada cuerpo ocupa un espacio, por lo tanto dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio a la vez. Comprensibilidad: la materia puede reducir su volumen por presión o temperatura.

¿Cuáles son los ejemplos de materia?

Según su definición clásica, la materia es todo aquello que tiene masa, forma, peso, volumen y ocupa un espacio, es decir, se puede ver y medir. Ejemplos de materia:

¿Cuáles son las propiedades químicas?

Propiedades químicas: son las propiedades que cada sustancia tiene con respecto a otras sustancias con la habilidad de crear otras nuevas. Por ejemplo, la combustibilidad, la oxidación, la reactividad, la afinidad electrónica, entre otros.