¿Cuáles son las propiedades físicas de las sustancias puras?
Propiedades físicas. Sin cambiar la identidad ni la composición de la sustancia. Estas propiedades incluyen: color, olor, densidad, punto de fusión, punto de ebullición y dureza.
¿Qué son propiedades características de las sustancias?
Las propiedades características de la materia son aquellas que nos permiten distinguir una sustancia de otra. Gracias a las propiedades características se puede distinguir el vidrio del diamante, el hierro del aluminio o el agua del alcohol.
¿Qué son las propiedades características y no características?
Las propiedades no características son aquellas que no dependen de la naturaleza del material y no permiten diferenciarlo de otros. Algunas de estas propiedades son: la masa. el volumen y la temperatura. Ninguna de ellas es propia de un solo material.
¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas de las sustancias puras?
Las sustancias puras poseen una serie de propiedades físicas y químicas: Las sustancias puras son homogéneas, por lo que se puede decir que tienen una composición constante en toda su masa o extensión.
¿Cuáles son las propiedades de una sustancia?
Toda sustancia tiene un conjunto único de propiedades (características que nos permiten identificarlas) y distinguirlas de otras sustancias. Una sustancia tiene una composición fija y propiedades que la distinguen. Estas propiedades pueden ser físicas o químicas.
¿Cuáles son las sustancias que son 100\% puras?
No obstante, en la vida real es casi imposible encontrar sustancias que sean 100\% puras: siempre tendrán una pequeña e insignificante cantidad de impurezas, la cual muchas veces ignoramos. Si puedes escribir una fórmula de una sustancia o es un elemento puro, es una sustancia pura.
¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas?
Las propiedades físicas comunes son color, sabor, olor, estado de agregación (sólido, líquido o gaseoso), densidad, temperatura de fusión y temperatura de ebullición. Las propiedades químicas describen la capacidad de una sustancia para formar nuevas sustancias, sea por reacción con otras o por descomposición.