¿Cuáles son las principales características de la tercera edad?
Las principales características de la vejez son:
- La gradual disminución de la fuerza física, debido a la pérdida de la masa muscular y de grasa.
- La piel se torna cada vez más arrugada con pérdida de hidratación y de elasticidad, debido a que las células del cuerpo se regeneran de manera más lenta.
¿Cuáles son las características fisicas y psicologicas del adulto mayor?
Entre los resultados más importantes tenemos que las características biológicas más frecuentes en esta etapa son: presencia de arrugas, canas, debilidad, manchas de la piel, pérdida del cabello, visión, audición, olfato y gusto; entre las características psicológicas tenemos: sentimientos de alegría, que no son los …
¿Qué son las características psicológicas de una persona?
More videos on YouTube
- Apertura a nuevas experiencias. Este rasgo indica si la persona tiende a buscar nuevas experiencias o no.
- Extroversión o sociabilidad. Esta característica nos indica si la persona es más o menos sociable.
- Responsabilidad.
- Amabilidad.
- Estabilidad emocional o neuroticismo.
¿Qué es la tercera edad?
La tercera edad es una etapa vital que, en parte a causa del aumento de la esperanza de vida, cubre un proceso de evolución que puede llegar a ser muy largo, con muchas variaciones y muchas variables a tener en cuenta.
¿Cuáles son las características de los hombres de Tercera Edad?
En cuanto a la figura corporal, los hombres de tercera edad manifiestan envejecimiento generalizado, especialmente de la piel y el cabello.
¿Qué es la vejez o la tercera edad?
La vejez o la tercera edad hace referencia a los individuos adultos mayores o ancianos. Por lo general, se considera que una persona se encuentra en este intervalo de edad a partir de los 65 años. Cabe destacar que, además de la edad, la vejez presenta cambios fisiológicos en la gente.
¿Cuáles son las condiciones de vida para las personas de la tercera edad?
Las condiciones de vida para las personas de la tercera edad son especialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos.