Tabla de contenido
¿Cuáles son las premisas de la racionalidad?
Premisas de racionalidad Definiría con esmero el problema y fijaría una meta clara y especifica. Además, tomar decisiones racionales llevaría siempre a elegir la alternativa que lleve al máximo la probabilidad de alcanzar esa meta.
¿Cómo tomar decisiones un ejemplo?
¿Cómo tomar buenas decisiones?
- Identifica el problema. El primer paso en el proceso de cómo tomar buenas decisiones es identificar el problema.
- Entiende tus opciones.
- Reúne informaciones.
- Conoce las posibilidades.
- Conoce tus habilidades.
- No seas impulsivo.
- Establece plazos.
- Usa tu experiencia.
¿Cómo convertir tu decisión en la decisión correcta?
Convierte tu decisión en la decisión correcta. Es decir, en vez de buscar la decisión perfecta se trata de que te decidas por algo y hagas perfecta tu decisión . Elegir algo, olvidarte de lo que no has elegido e implicarte en ello con compromiso, energía e ilusión hasta convertirlo en la opción perfecta.
¿Qué es una decisión?
De cualquier modo, toda decisión implica una transformación o un cambio de dirección, y plantea nuevos retos a futuro. La palabra decisión, además de su uso común, tiene varios ámbitos de aplicación, como el jurídico o el social y comunitario. Se habla de decisión para referir la sentencia o fallo de un juez sobre un caso legal.
¿Cuáles son las decisiones que merecen la pena?
Las decisiones que merecen la pena se apoyan en tus metas, en lo que deseas en tu vida, en lo que te motiva, en lo que te importa. Te tienen como palanca a ti. Se apoyan en tu confianza, en tus sueños, en tu visión, en tu felicidad. Eso, y no el miedo, es lo que te conectará irremediablemente con la acción. Con la vida.
¿Por qué nos resistimos a tomar decisiones?
Lo curioso es que, aunque queremos que las cosas cambien, nos resistimos a tomar decisiones. Le damos vueltas y más vueltas, barajamos opciones, pensamos en todo lo malo que podría pasar, nos morimos de miedo a cometer un error y… ¡Y nada! No hacemos nada. Como si esa fuera una opción posible cuando quieres cambiar algo. Y no, no lo es.