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¿Cuáles son las preguntas libres?
Preguntas abiertas: Son preguntas en las que se permite al encuestado responder cualquier cosa según la pregunta. Con estas preguntas puede obtenerse una mayor riqueza de detalle en las contestaciones, pero tienen el inconveniente de que las respuestas son difíciles de evaluar.
¿Qué son las respuestas libres?
una respuesta a cada item o cuestión sin limitación de espacio, preguntas de respuesta extensa y libre, o. una respuesta acotada en la que se marca el espacio (media cuartilla, ocho líneas, una caja no extensible en el formulario digital en la web, etc.), que serían cuestiones de respuesta restringida o breve.
¿Qué son las pruebas de respuesta abierta?
Las pruebas de respuesta abierta extensa son evaluaciones individuales en las que los estudiantes deben responder las preguntas diseñadas por el docente a través de un texto escrito.
¿Qué hacer si la respuesta no es correcta?
Si la respuesta es correcta, se puede pedir al alumno que dé alguna explicación; si la respuesta no es correcta, se le pueden dar algunos indicios que le ayuden a mejorarla.
¿Cómo preparar preguntas basadas en lecturas?
Algunos profesores piden a sus estudiantes preparar preguntas basadas en lecturas como tareas. Finley lo que hace es pedir una sola pregunta profunda sobre el texto asignado como parte de un ejercicio gráfico que consiste en crear notas fusionando cosas como: la escritura a mano, la tipografía, dibujos, figuras y formas.
¿Cuáles son las técnicas de preguntas abiertas?
Técnicas de preguntas abiertas El Nondestructive Testing Resource Center recomienda a los profesores estas técnicas para promover discusiones efectivas. De las siguientes técnicas sugieren especialmente utilizar las primeras tres con mayor frecuencia: Buscar evidencia: “Qué te hace pensar que…?”
¿Qué son las preguntas convergentes?
Según el nivel cognitivo de las preguntas, éstas se pueden clasificar en: Preguntas convergentes: son aquellas que tienen una sola respuesta correcta, dan soluciones inmediatas o resultados precisos, pero que no invitan a la reflexión, la crítica o el análisis.