¿Cuáles son las partes principales de un puente?
Parte que está compuesta por el tablero que aguanta las cargas; bóvedas, vigas, cables, armaduras, y arcos, los cuales transfieren la cargas desde el tablero a los apoyos.
¿Qué tipos de puentes dentales existen?
Principales tipos de puentes
- Puentes tradicionales. Son los que se colocan cuando se tienen dientes naturales a cada lado del espacio dejado por el diente perdido.
- Puentes en cantiléver o en voladizo. Son los que tienen la pieza póntico anclada solo por un lado al diente pilar.
- Puente tipo Maryland.
¿Qué son pilares de un puente?
En arquitectura e ingeniería un pilar, palabra proveniente del Latín pila, es un elemento alargado, normalmente vertical, destinado a recibir cargas (de compresión principalmente) para transmitirlas al terreno mediante la cimentación.
¿Cómo se clasifican los puentes?
La clasificación se relaciona directamente con los elementos de construcción del puente, así como las fuerzas que soportan, dando lugar a los siguientes diferentes tipos de puentes:
¿Cuáles son las partes que componen un puente?
¿Cuáles son las partes que componen un puente? Básicamente un puente está formado por 2 partes principales: el tablero y los apoyos. Normalmente además de estas dos partes también llevan una armadura. El tablero se apoya en los apoyos, siendo la distancia entre dos puntos de apoyo lo que se llama vano.
¿Cuáles son los diferentes tipos de puentes de arco?
Los puentes de arco también pueden basarse en otras formas estructurales (armaduras, marcos rígidos, etc). Los puentes en voladizo fueron la primera forma estructural en conquistar claros bastantes grandes que eran requeridos para el tráfico ferroviario en los años 1,800’s.
¿Qué es un puente de paso?
Es un puente construido para los transeúntes de vidrio, que da la sensación de invisible, entra en la categoría de colgante, es costoso, exagerado, se considera de poca seguridad, tiende a fracturarse en determinadas zonas. También se le conoce como manga o jet way. Es un puente de paso para las aeronaves sin necesidad de aterrizar.