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¿Cuáles son las partes de una resolucion administrativa?
La resolución administrativa debe contener un razonamiento más o menos así: “COMO HAY UNA SITUACIÓN DE HECHO (un pedido o. un reclamo) y dispositivos que facultan tomar decisiones, se resuelve o adopta tal o cual medida (se autoriza, se concede, se desestima).
¿Qué es silencio administrativo desestimatorio?
¿En qué consiste el silencio administrativo? Tal y como lo define el Diccionario del Español Jurídico, el silencio administrativo es la estimación o desestimación tácita que la ley anuda al silencio de la Administración respecto de la petición de un ciudadano, una vez transcurrido el plazo legalmente establecido.
¿Quién puede intervenir en un procedimiento administrativo?
Además de las personas físicas y jurídicas, el artículo 4.2 de la LPACAP confiere capacidad para intervenir en el procedimiento, por tanto también para iniciarlo, a las » asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos y sociales, serán titulares de intereses legítimos colectivos en los términos …
¿Qué contiene una resolución?
Las resoluciones son decisiones no normativas por parte de una autoridad ya sea política, administrativa o judicial que solventa un conflicto o da pautas a seguir en una materia determinada. Esta conclusión o solución a un conflicto o controversia se utiliza en diversos ámbitos oficiales.
¿Qué es una resolución administrativa cuándo y cómo se aplica?
La resolución administrativa consiste en una orden escrita dictada por el jefe de un servicio público que tiene carácter general, obligatorio y permanente, y se refiere al ámbito de competencia del servicio.
¿Qué es efecto desestimatorio?
25 de la LPAC). Efecto desestimatorio: Cuando una norma con rango de ley o una norma de derecho de la Unión Europea o de derecho internacional aplicable en España establezcan lo contrario.
¿Qué es el silencio administrativo?
Se considera que se ha producido un silencio administrativo cuando no se comunica una resolución (es decir, una respuesta) una determinada gestión administrativa que precisa ser resuelta, en el tiempo máximo que la ley dispone para ello.
¿Qué es una parte interesada?
Según la norma ISO 9001:2015 “parte interesada” la definen como: “Persona u organización que puede afectar, verse afectada o percibirse como afectada por las decisiones o actividades que realiza nuestra organización”. Aprende ISO 9001 como un Consultor Experimentado.
¿Cómo se determinan las partes interesadas?
En las primeras 5 columnas (grupo, #, parte interesada, contacto y procesos de interacción) determinamos las partes interesadas. En las siguientes 3 (necesidades, expectativas, cómo impacta al SGC) determinamos sus necesidades y expectativas.
¿Qué es la sociedad como una parte interesada?
¿la sociedad como una parte interesada? Por extraño que parezca en determinados negocios la sociedad, comunidades de vecinos y en general cualquier ciudadano se convierten en una de sus principales partes interesadas más críticas y en las cuales hay que centrar los mayores esfuerzos para cumplir sus requisitos.
¿Cuáles son las partes interesadas de una organización?
Así cada organización dispone de sus partes interesadas, también denominadas grupos de interés, públicos de interés, corresponsables u otros. La palabra inglesa apropiada para este término es stakeholder, consiguiendo un cierto uso a nivel técnico.