Cuales son las palabras abstractas y concretas?

¿Cuáles son las palabras abstractas y concretas?

Las palabras concretas describen cosas que la gente experimenta con sus sentidos (naranja, gato, calor). Mientras, las palabras abstractas se refieren a conceptos o sentimientos (libertad, felicidad, amor) intangibles y que pueden despertar ideas diferentes en diferentes lectores.

¿Qué son las palabras abstracto?

Los sustantivos abstractos son aquellos sustantivos que refieren a cosas que no se pueden percibir con los sentidos sino que son creados y entendidos por el pensamiento o la imaginación. Por ejemplo: justicia, hambre, salud, verdad. Por ejemplo: casa, auto, mesa.

¿Qué es un sustantivo común y concreto?

CONCRETOS: se refieren a sustantivos que se pueden cuantificar, tocar, manipular, percibir por los sentidos: ver, tocar, oír, oler, saborear… (¡Cuidado!, ya que muchos abstractos también los percibimos por los sentidos): canción, sopa…

LEA TAMBIÉN:   Como son los cristales?

¿Cuáles son las palabras abstractas?

Por ejemplo, las siguientes palabras abstractas: Feliz: es un adjetivo abstracto (se refiere a algo o alguien que tiene felicidad). Tristeza: es un sustantivo abstracto (se refiere a una emoción en la que alguien está triste o afligido).

¿Cuál es la diferencia entre abstracta y concreta?

Las palabras abstractas, entonces, nombran realidades abstractas. Por otro lado, las palabras concretas son las que se usas para referirnos a algo que es perceptible o tangible.

¿Cuáles son las palabras concretas?

Las palabras concretas se tratan de aquellas palabras ya determinadas. Concretas: mesa, silla, televisor, sofá, estantería, ordenador, sillón, lámpara, zapato y espejo.

¿Cuál es la importancia de las palabras concretas?

Aunque parezca un detalle menor lo cierto es que este aspecto de tu escritura tiene gran importancia. Las palabras concretas describen cosas que la gente experimenta con sus sentidos (naranja, gato, calor).