Tabla de contenido
¿Cuáles son las oraciones subordinadas ejemplos?
Ejemplos de oraciones subordinadas adjetivas o de relativo
- El árbol que está junto a la puerta es un peral.
- Coge la chaqueta que te compró la abuela.
- Avisa al chico a quien acabamos de ver.
- La casa donde nací está bajando por aquella calle.
- Esa es la niña cuya madre llegará tarde.
¿Cómo saber de qué tipo son las subordinadas?
Oraciones subordinadas sustantivas: pueden ser sustituidas por un nombre o sustantivo dentro de la oración. Oraciones subordinadas adjetivas: cumplen una función en torno al adjetivo. Oraciones subordinadas adverbiales: estas cumplen su función sobre el adverbio: tiempo, lugar, comparación o modo, entre otros.
¿Cómo saber si es una subordinada sustantiva o adjetiva?
- LAS SUBORDINADAS SUSTANTIVAS. Las oraciones subordinadas sustantivas realizan para la oración de la que dependen la función de un sustantivo.
- LAS SUBORDINADAS ADJETIVAS O DE RELATIVO. Realizan la función de un adjetivo adyacente de un nombre o pronombre (llamado antecedente) de la oración principal, al que se refieren.
¿Cuáles son los elementos de una subordinada?
En toda subordinada se distinguen los siguientes elementos: Proposición principal: es aquella que contiene el verbo conjugado que rige a todas las demás proposiciones.
¿Cuáles son los tipos de oraciones subordinadas?
Existen tres tipos de oraciones subordinadas dependiendo de la función que lleve a cabo la proposición subordinada: Sustantiva: la proposición subordinada realiza las mismas funciones sintácticas que un sustantivo, pronombre o sintagma nominal.
¿Qué son las proposiciones subordinadas y coordinadas?
Al contrario que ocurre en las coordinadas, en este tipo de oraciones, las proposiciones no son independientes unas de otras sino que forman parte de la oración completa en su conjunto. En toda subordinada se distinguen los siguientes elementos:
¿Cuáles son los tipos de cláusulas subordinadas?
En esta característica se discuten cuatro tipos de cláusulas subordinadas: concesivas, de tiempo, de lugar y de razón. Una cláusula subordinada es una cláusula que apoya las ideas expresadas en la cláusula principal. Las cláusulas subordinadas también dependen de las cláusulas principales y, de otro modo, serían incomprensibles sin ellas.