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¿Cuáles son las objeciones de ventas?
Las objeciones en las ventas son las razones que esgrime el cliente para no adquirir un determinado producto o servicio. El cliente suele tener dos razones: la falta de información y el desinterés. La venta personal es una de las estrategias más antiguas y efectivas usadas por los vendedores.
¿Cómo atacar las objeciones?
Técnicas para rebatir objeciones: la preparación
- Busca toda la información posible.
- Anticípate.
- Dale espacio a tu cliente para hablar… y escucha.
- Cuidado con acciones defensivas.
- Responde con una pregunta.
- “Es muy caro o no puedo costearlo ahora”
- “Gracias, pero estoy satisfecho con mi actual proveedor”
¿Por qué las objeciones son tan importantes?
Las objeciones no deben encararse solo como problemas, pues constituyen buenas oportunidades para mostrar el valor de las propias soluciones y para agudizar la necesidad del lead de adquirir el producto. Cuando potenciales clientes no entienden la función o el valor de un producto, la tendencia es rechazarlo.
¿Qué es una objeción?
La objeción no es otra cosa que desconfianza, miedo o inseguridad frente al servicio o producto. Por ello, resulta adecuado que el vendedor tenga una respuesta o solución para cada objeción. Aquí están las 5 principales: 1. Falta de tiempo
¿Cómo elegir una objeción para tu empresa?
Pruébanos durante un mes y luego decides”. Si la objeción se relaciona con la empresa es importante hacer referencia a la seriedad/reputación/ experiencia de la misma o la satisfacción obtenida por otros clientes, y destacar los rasgos diferenciales de la marca, creando un clima de confianza”, explica Soler.
¿Cuáles son los beneficios de la objeción expuesta?
Como señala la profesora Neus Soler, “si la objeción expuesta es menos significativa que los beneficios que el cliente ve en el producto es importante recordárselos, remarcando lascaracterísticas que lo diferencian de la competencia (aunque sin aludir o criticar a lamisma).
https://www.youtube.com/watch?v=mZEq0157Eqo