¿Cuáles son las ideas principales de la teoría de Piaget?
Las ideas más importantes sobre las que se sustenta la teoría de PIAGET son: En el modelo piagetiano, una de las ideas nucleares es el concepto de inteligencia como proceso de naturaleza biológica. Para él, el ser humano es un organismo vivo que llega al mundo con una herencia biológica, que afecta a la inteligencia.
¿Cuáles son las diferentes teorías del desarrollo infantil?
Dentro de las teorías del aprendizaje se distinguen: Las asociacionistas con cuatro puntos de vista diferentes que intenta explicar cómo aprende el sujeto. Las mecanicistas afirman que la conducta individual es activada por un estímulo respuesta. Las deterministas que el ambiente refuerza las conductas.
¿Quiénes son los autores de la teoría del desarrollo?
Meier, Gerald M. y Joseph E. Stiglitz, eds., Frontiers of Development Economics: The Future in Perspective, Banco Mundial, Washington, D.C., 2000. (35 economistas analizan la teoría del desarrollo, evalúan los problemas futuros y debaten las medidas necesarias.) Marshall Wolfe, Elusive Development, Zed Books, Londres, 1996.
¿Qué es la teoría del desarrollo psicosocial?
Del resultado de sus estudios creó la teoría del desarrollo psicosocial, por la que ha pasado a la posterioridad, donde describe una sucesión de etapas diferenciadas en las que habla de la evolución de la identidad basada en ocho etapas diferenciadas.
¿Cuáles son las consecuencias del desarrollo?
Postula que el real desarrollo se da en el interior del ser humano, por lo que su consecuencia es un cambio en la economía (y no un cambio económico como origen), ya que es un movimiento de unidad y amor internas (la esencia humana es el amor y la felicidad, y cuando estamos conscientes de eso, nos realizamos).
¿Qué es la teoría del desarrollo psicosocial de Erikson?
De este modo, cada etapa de la teoría del desarrollo psicosocial de Erikson se refiere a volverse competente en un área de la vida. Por lo tanto, si la etapa se maneja bien, la persona tendrá una sensación de dominio, pero si la etapa se maneja mal, la persona se quedará con un sentido de insuficiencia en ese aspecto del desarrollo. Etapa 1.