Tabla de contenido
¿Cuáles son las habilidades de un conserje?
Conserje
- Poseer buenas dotes de comunicación, ya que tiene contacto con mucha gente.
- Tener capacidad de trabajar por su cuenta sin supervisión.
- Tener buena habilidad manual para realizar toda una serie de tareas.
- Poseer aptitudes para resolver problemas.
- Ser una persona bien organizada.
¿Qué son los conserjes?
Un conserje es la persona que, en un hotel, edificio de viviendas, comunidad de propietarios u otros similares presta determinados servicios a la entrada de los mismos. Por último, se fue extendiendo al personal que se ocupa del cuidado y custodia de urbanizaciones, edificios de viviendas e instituciones de enseñanza.
¿Cuál es la diferencia entre conserje y recepcionista?
Pregunta obligada, ¿qué diferencia a un conserje de un recepcionista? «El primero atiende al cliente y tramita su entrada y salida, pero el segundo es quien le aconseja, le da un trato personalizado, se convierte en su informador y consejero para lo que necesite dentro y fuera del hotel», sentencia.
¿Qué se necesita para ser conserje de colegio?
Titulación: Para poder presentarte a las oposiciones de conserje es necesario que estés en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o del Certificado de Profesionalidad.
¿Cuál es el sueldo de un conserje de colegio?
Si te preguntas cuánto cobra un conserje escolar una vez obtenida la plaza, la respuesta es 1.040 euros netos mensuales en 14 pagas anuales.
¿Cuáles son las características de un conserje?
El de conserje no es un trabajo rígido, tendrás que ser muy polifacético y tener capacidad de adaptarte a todo tipo de tareas. Mantener una actitud responsable, honesta y digna de confianza.
¿Qué debe hacer un conserje?
El conserje debe estar atento al apagado y encendido de luces y lo mismo con la calefacción y el mantenimiento según las indicaciones de la comunidad de vecinos. En el caso de pequeñas reparaciones, el conserje se hará cargo de ellas. Si las averías son mayores, deberá avisar al técnico correspondiente para repararlas lo antes posible.
¿Cuáles son las tareas de un conserje?
Otra tarea es la de mantener limpias las zonas comunes como ascensores, escaleras o pasillos. Mantener la energía del edificio. El conserje debe estar atento al apagado y encendido de luces y lo mismo con la calefacción y el mantenimiento según las indicaciones de la comunidad de vecinos.
¿Cuáles son las responsabilidades de un conserje?
Entre otra de las principales responsabilidades de un conserje, estos deben tener un control y vigilancia de luces, calefacción, agua caliente central, encargándose de encenderlas y apagarlas cuando sea necesario.