Cuales son las habilidades de la comprension lectora?

¿Cuáles son las habilidades de la comprensión lectora?

“La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo.”

¿Qué son las habilidades lectoras y cuáles son?

Cuando se habla en educación básica de habilidad lectora se hace referencia a tres aspectos: Comprensión, Fluidez y Velocidad. El valor que cada uno de ellos tiene depende de su vinculación, es decir en qué medida se da uno sin afectar el otro, específicamente el de comprensión.

¿Cuáles son las habilidades de lenguaje y comunicación?

Hablar, escuchar, leer y escribir son las cuatro habilidades que el usuario de una lengua debe dominar para poder comunicarse con eficacia en todas las situaciones posibles. No hay otra manera de utilizar la len- gua con finalidades comunicativas. Por eso son cuatro habilidades que hay que desarrollar.

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¿Cuáles son las habilidades clave para la comprensión lectora?

Localizar información, interpretar y reflexionar son habilidades clave para una buena comprensión lectora.

¿Cómo lograr la comprensión lectora?

Lograr la comprensión lectora es posible si se adquieren habilidades específicas, como: Vocabulario. Es necesario conocer la mayoría de las palabras contenidas en un texto para poder entenderlo.

¿Cuáles son las habilidades lectoras de los niños?

Los niños usan esta habilidad para pronunciar palabras que han escuchado antes, pero que no han visto escritas. La capacidad de hacer esto es la base de otras habilidades lectoras. La decodificación se basa en una habilidad del lenguaje llamada conciencia fonémica, la cual se desarrolla a temprana edad.

¿Cómo fomentar el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en el aula?

Marilú Matte (3) recomienda que para fomentar el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en el aula, se empleen las siguientes estrategias: Activar o desarrollar los conocimientos previos de los estudiantes: evocar sus saberes y si no los tiene, desarrollarlos, para favorecer su acercamiento significativo a la lectura.

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