Tabla de contenido
¿Cuáles son las habilidades conceptuales de un gerente?
Habilidades conceptuales que todo líder gerente debe tener: Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etcétera. En lo personal, se dirigen a tres elementos: inteligencia emocional, innovación y creatividad.
¿Qué son las técnicas conceptuales?
Técnicas conceptuales Estas técnicas constituyen una ayuda práctica para la actividad intelectual de elaboración de conceptos.
¿Cuáles son los 3 tipos de habilidades gerenciales?
Las habilidades directivas se pueden dividir en tres grandes grupos:
- Habilidad conceptual. Capacidad de analizar tendencias, escenarios, sucesos, prevenir cambios…
- Habilidad humana. Capacidad de interactuar con los subordinados: liderar, motivar, dirigir y coordinar.
- Habilidades técnicas.
¿Cuáles son los tres tipos de habilidades gerenciales?
Habilidades gerenciales
- 2.1 Habilidades técnicas.
- 2.2 Habilidades conceptuales.
- 2.3 Habilidades interpersonales.
¿Qué son las habilidades conceptuales?
Las habilidades conceptuales son, desde el punto de vista estratégico, una ganancia neta para la organización, ya que las decisiones tomadas bajo este enfoque suelen ser fructíferas y estar encaminadas hacia la resolución eficiente de la gran mayoría de problemas que se presenten.
¿Cuáles son las manifestaciones de la habilidad conceptual?
La creatividad, la planeación, el raciocinio abstracto y el entendimiento del contexto son manifestaciones de la habilidad conceptual. Para Katz, conforme se asciende en la jerarquía, la importancia de la habilidad técnica disminuye, mientras que la habilidad conceptual se vuelve más necesaria.
¿Cuáles son las habilidades conceptuales de los gerentes de negocios de alto nivel?
Utilizando un conjunto de habilidades conceptuales bien desarrolladas, los gerentes de negocios de alto nivel necesitan ser capaces de ver a su empresa como una entidad holística, ver las interrelaciones entre sus divisiones y entender cómo la empresa encaja y afecta su entorno general.
¿Cuál es la importancia de la habilidad técnica?
Para Katz, conforme se asciende en la jerarquía, la importancia de la habilidad técnica disminuye, mientras que la habilidad conceptual se vuelve más necesaria. Para un supervisor de primera línea que está directamente ligado al trabajo operativo, el conocimiento técnico es mucho más importante que para un ejecutivo de la alta gerencia.