Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las funciones del oficial de guardia en navegación?
- 2 ¿Cuáles son los accesorios que se utilizan en la maniobra de atraque del buque?
- 3 ¿Cuánto gana un oficial de navegación?
- 4 ¿Qué son las estructuras de atraque?
- 5 ¿Cuando un buque esté en peligro y requiera ayuda utilizará o exhibirá alguna de estas señales?
- 6 ¿Cuáles son las precauciones para viajar de un buque a otro?
- 7 ¿Cuáles son los peligros a bordo de los buques?
Supervisar la labor de los trabajadores del Arsenal o Dique y comunicar a quien corresponda, las irregularidades que observe en lo concerniente a su Departamento. Verificar que el buque esté dotado de las luces exteriores de navegación, remolque, buque sin gobierno, fondeo, operaciones hidrográficas, etc.
¿Cuáles son los accesorios que se utilizan en la maniobra de atraque del buque?
Cabos: son las cuerdas que se utilizan a bordo de las embarcaciones. Chicote: se denomina chicote a uno de los dos extremos del cabo, generalmente el más corto. Seno: es cualquier curvatura que toma un cabo cuando no está totalmente tenso. Firme: es el otro extremo del cabo, el más largo y principal.
¿Qué consideraciones hay que tener en cuenta para el alistamiento para fondear?
Vamos a dar una serie de consejos para que el fondeo sea más fácil y seguro:
- Al llegar al fondeadero observar si hay espacio suficiente para bornear sin golpear a otros barcos.
- Comprobar en las cartas el tipo de fondo o tenedero.
- Poner a la pendura el ancla reduciendo la velocidad para evitar golpear el casco.
¿Qué es un oficial de guardia?
El oficial de Guardia será el comandante de la Guardia y auxiliará al oficial del Día en la ejecución de las órdenes relativas a los servicios de Guardia interior. Sus principales deberes son: Mantener la disciplina, instrucción y desempeño de los deberes de la Guardia.
Un/una Oficiales maquinistas en navegación gana normalmente un salario neto mensual de entre $6,918 y $15,450 al empezar en el puesto de trabajo. Tras cinco años de servicio, esta cifra se sitúa entre $10,255 y $22,688 al mes con una semana de trabajo de 48 horas.
¿Qué son las estructuras de atraque?
Las obras de atraque y amarre son estructuras que proporcionan a los buques unas condiciones adecuadas y seguras para su permanencia en puerto y/o para que puedan desarrollarse las operaciones portuarias necesarias para las actividades de carga, descarga y transbordo de pasajeros.
¿Cómo se debe realizar una maniobra de fondeo?
Maniobra de fondeo Una vez liberada el ancla se va, proa al viento, hacia el lugar donde queramos fondear. Listo eso, se va soltando poco a poco el ancla y la cadena. Después se va hacia atrás para que el ancla se clave perfectamente y la cadena se alinee sin formar cúmulos.
¿Qué significa dos pitazo corto de un segundo?
Una pitada corta significa que el barco caerá a estribor. Dos pitadas cortas es que caerá a babor.
¿Cuando un buque esté en peligro y requiera ayuda utilizará o exhibirá alguna de estas señales?
Cuando un buque esté en peligro y requiera ayuda, utilizará o exhibirá las señales prescritas en el Anexo IV de este Reglamento.
¿Cuáles son las precauciones para viajar de un buque a otro?
Recuerde: siempre debe llevar puesto un chaleco salvavidas cuando pase de un buque a otro y extremar las precauciones, especialmente con mal tiempo. No utilice escaleras portátiles para acceder a un buque.
¿Qué pasa si un buque está en el exterior?
La única excepción la encontramos cuando el buque situado en el exterior tiene un francobordo mucho más bajo (es decir, la cubierta está mucho más abajo y el acceso implicaría trepar), en cuyo caso el buque con el francobordo más elevado es el responsable de facilitar un acceso seguro.
¿Cómo usar el equipamiento de seguridad en un buque?
Equipamiento del barco: puede que le ofrezcan la oportunidad de utilizar el equipamiento de seguridad con que cuenta el buque. Sin embargo, no debe hacerlo a menos que haya recibido formación sobre cómo usarlo y crea que está en buen estado. Equipamiento del barco: no debería tener que usar el equipamiento facilitado por el capitán del buque.
¿Cuáles son los peligros a bordo de los buques?
3.1 ¿Cuáles son los peligros? Los peligros a bordo de los buques tienen diversos grados de gravedad. Solo debe inspeccionar y obtener muestras de la carga en un buque cuando no quede otra alternativa. Es necesario contar con una formación completa antes de acceder a determinados espacios.