Tabla de contenido
¿Cuáles son las funciones de una cuenta corriente?
Una cuenta corriente es un contrato bancario por el cual el cliente realiza un depósito en la entidad financiera. Es decir, la cuenta corriente corresponde un depósito bancario que el cliente puede utilizar en cualquier momento y para distintos fines, como realizar pagos a terceros.
¿Cuáles son los tipos de cuenta corriente?
Hay cuatro tipos de cuentas corrientes y son:
- Cuenta corriente personal. – Es una cuenta corriente abierta a nombre de una persona natural.
- Cuenta corriente colectiva. – Es una cuenta corriente abierta a nombre de dos o más personas naturales.
- Cuenta corriente corporativa.
- Cuentas corrientes de entidades públicas.
¿Qué hay que hacer para cerrar una cuenta corriente?
Para cancelar la cuenta puedes acudir a tu oficina o bien puedes mandar una carta certificada indicando explícitamente que quieres cerrarla. Sin embargo, la primera opción es la más recomendable y más rápida. No olvides presentar el DNI del titular o titulares de la cuenta.
¿Qué es tipo y número de cuenta bancaria?
El número de cuenta es una sucesión de números que está contenida dentro de la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Se compone por 10 números: 3 dígitos que hacen referencia al número de sucursal ,6 dígitos correspondientes al propio número de cuenta y por último, 1 dígito verificador.
¿Qué es una cuenta corriente y para qué sirve?
La cuenta corriente puede servir además para recibir los depósitos del sueldo de la persona. Otro punto a tomar en cuenta es que estas cuentas pueden asociarse a una chequera electrónica o una tarjeta de crédito. Así, si el usuario contrae un crédito puede pagarlo con descuentos a su cuenta corriente.
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta de ahorro y una cuenta corriente?
Los depósitos en una cuenta corriente son más movilizados (invertidos) por el banco, en comparación a los fondos en un cuenta de ahorros, pues estos últimos deben generar un retorno periódico al usuario. Las cuentas de ahorro, a diferencia de una cuenta corriente, no pueden estar vinculadas a una tarjeta de crédito o a una chequera.
¿Qué hacer si alguien te pide que hagas algo que va en contra de tus valores?
Si alguien te pide que hagas algo que va en contra de tus valores, quizás lo mejor sea negarte de una manera que eluda una confrontación directa. Pide algo de tiempo, luego dile a la persona que quieres pensarlo mejor. Antes de aceptar algo que te cause incomodidad, piensa con mucho cuidado en tus propios valores.