Cuales son las funciones de un curriculum vitae?

¿Cuáles son las funciones de un currículum vitae?

Un currículum vitae o por su abreviatura CV es un documento que se utiliza como herramienta para presentar una relación expresa y clara de los datos, las habilidades y experiencias laborales de una persona, con la intención de ser preseleccionado para una entrevista de trabajo.

¿Cómo poner las funciones en un currículum?

Esta lista de habilidades conforma la base fundamental de cualquier candidato y son aplicables a cualquier tipo de trabajo:

  1. Sentido de la responsabilidad.
  2. Confianza.
  3. Capacidad de trabajar en equipo.
  4. Conocimiento y respeto de las normas.
  5. Capacidad de actualizar los conocimientos.
  6. Sentido de las relaciones con los clientes.

¿Cuáles son las funciones que se pueden encontrar en un currículum?

Teniendo en cuenta que no es conveniente incluir las funciones o tareas más rutinarias o básicas, o las que has realizado de forma puntual, estos son algunos ejemplos de funciones que se pueden encontrar en un currículum: Gestión de llamadas telefónicas. Controlar y aumentar la cartera de clientes. Negociación y contacto con proveedores.

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¿Cómo dar forma a tu currículum vitae?

Al dar forma a tu currículum vitae hay una cosa que debes tener clara: que tu CV se adapte a la oferta y empresa a la que te postulas como candidato. Esto hace que al rellenar el apartado del currículum «Experiencia profesional» surja una duda: si has trabajado en varios empleos distintos, ¿ cuántos trabajos debes incluir en tu CV?

¿Cómo estructurar tu curriculum?

Como hemos visto, existen diferentes maneras de estructurar tu curriculum. Dependiendo de la forma que elijas deberás incluir unas secciones y no otras o destacar más unas habilidades a la vez que omites otras. En esta guía, vamos a centrarnos en la organización cronológica del currículum que es, con diferencia, la más usual.

¿Cuáles son las partes más representativas del currículum?

Ahora que conoces las partes más representativas del currículum, has de saber que este es un modelo estándar sobre el que puedes realizar las modificaciones que creas oportunas. Si bien hay secciones que son invariables y deben aparecer siempre (datos personales, formación académica, experiencia laboral) hay otras que pueden variar.

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