Cuales son las fuentes de informacion de salud?

¿Cuáles son las fuentes de información de salud?

Entre las principales fuentes de datos están los censos demográficos, los sistemas de información de estadísticas vitales, los sistemas de notificación de enfermedades, los registros de cáncer, las investigaciones de base poblacional y otras investigaciones muestrales (locales o subnacionales, regulares o periódicas) y …

¿Que se requiere para que una fuente de información sea confiable para uso médico?

Confíe en su instinto y hable con el médico Use la información que encuentre en el Internet como una herramienta para informarse mejor. No cuente solo con un sitio web y verifique sus fuentes. Consulte con su médico sobre lo que encuentre antes de hacer cualquier cambio en su atención médica.

¿Cuáles son las fuentes de información en enfermería?

De todas las bases de datos disponibles en ciencias de la salud, CINAHL y MEDLINE/PubMed son fundamentales para la búsqueda bibliográfica en enfermería. Otras bases de datos de ciencias de la salud disponibles son EMBASE, PyscINFO, CUIDEN, MEDES, ENFISPO, etc., y multidisciplinares como Web of Science (WOS) y Scopus.

LEA TAMBIÉN:   Que fue el terremoto de 1906?

¿Qué son las fuentes de información no confiables?

¿Qué son las fuentes de información no confiables? Uso. Incluya esta plantilla en aquellos artículos que posean fuentes de referencia, pero que no siguen las pautas de las fuentes fiables, es decir, que se dude de la veracidad de la información allí contenida o de la reputación de su autor.

¿Cuáles son las fuentes de noticias más confiables?

BBC News es una de las fuentes más confiables que pueda encontrar. Publican todas las noticias frescas en formato de texto, video o audio en su sitio web oficial. Dado que es un canal de televisión, no es necesario pagar más para acceder al contenido.

¿Qué son las fuentes fiables?

Las fuentes fiables son materiales creíbles en cuanto a que están publicados bajo un proceso que ofrece seguridad respecto de su veracidad; sus autores están generalmente considerados como dignos de confianza o de autoridad en relación con el tema en cuestión. ¿Cuáles son las fuentes de información más confiables?

LEA TAMBIÉN:   Que son los tratamientos superficiales en metales?

¿Cuáles son las fuentes de información?

Estas fuentes son utilizadas para buscar datos o para obtener una idea general sobre algún tema, algunas son; bibliografías, almacenes, directorios, donde se encuentran la referencia de otros documentos, que contienen nombres, títulos de revistas y otras publicaciones.