Tabla de contenido
- 1 ¿Cuáles son las fuentes de contaminación más notables?
- 2 ¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación de las aguas?
- 3 ¿Cuáles son los tipos de contaminación más comunes?
- 4 ¿Cuál es el origen de los contaminantes?
- 5 ¿Cuál es el número de sitios contaminados?
- 6 ¿Cuáles son los contaminantes más altos?
¿Cuáles son las fuentes de contaminación más notables?
Entre las fuentes de contaminación más notables, podemos citar las siguientes: Emanaciones industriales, en forma de humo o polvo, las cuales son lanzadas a la atmósfera y contaminan el aire. Aguas residuales de origen industrial, que constituyen la principal fuente de contaminación de las aguas.
¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación de las aguas?
Aguas residuales de origen industrial, que constituyen la principal fuente de contaminación de las aguas. Aguas albañales procedentes de la actividad humana. Productos químicos procedentes de la actividad agropecuaria, los cuales son arrastrados por las aguas; entre ellos, plaguicidas, fertilizantes, desechos de animales, etc.
¿Cuáles son los tipos de contaminación más comunes?
¿Cuáles son los tipos de contaminación más comunes? ¿Cuáles son los tipos de contaminación más comunes? La contaminación, que se extiende por tierra, mar y aire, siempre tiene un denominador en común: la actividad de la especie humana.
¿Cuáles son los efectos de la contaminación?
Igualmente, es habitual en los grandes núcleos urbanos y sus efectos, aunque menos intensos que los de las contaminaciones anteriores, se sienten en forma de cansancio por alteraciones del sueño o de los ciclos circadianos, dolores de cabeza o problemas visuales.
¿Cuáles son los tipos de contaminantes?
Son resultado de fenómenos de la vida animal y vegetal, como las emisiones producidas por los volcanes, océanos y la erosión del suelo. En cuanto al origen del contaminante, se distinguen dos tipos: Contaminantes primarios. Provienen directamente de fuentes de emisión como el plomo, monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno,
¿Cuál es el origen de los contaminantes?
Fuentes naturales o biogénicas. Son resultado de fenómenos de la vida animal y vegetal, como las emisiones producidas por los volcanes, océanos y la erosión del suelo. En cuanto al origen del contaminante, se distinguen dos tipos:
¿Cuál es el número de sitios contaminados?
El número de sitios contaminados, aún en las estimaciones más conservadoras, asciende a varios miles de lugares cuyo riesgo potencial es desconocido. De acuerdo con datos publicados por el INEGI (2008), la superficie de suelo degradado por causas de contaminación en 2008 fue de 25,967 km2.
¿Cuáles son los contaminantes más altos?
Los contaminantes presentes en los porcentajes más altos son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, el benceno, el polvo, los óxidos de nitrógeno, los hidrocarburos y el plomo.