Tabla de contenido
¿Cuáles son las fases del sindrome de adaptación?
Se reconocen tres fases del SGA que son: alarma, resistencia y agotamiento. Durante dichas fases se encuentran funcionando tres ejes fisiológicos que secuencialmente son el eje neural, el eje neuroendocrino y el eje endocrino.
¿Cuando el organismo intenta superar adaptarse o afrontar la presencia de factores que percibe como una amenaza se dice que está en la fase de?
Fase de resistencia o adaptación En ella el organismo intenta superar, adaptarse o afrontar la presencia de los factores que percibe como una amenaza o del agente nocivo y se producen las siguientes reacciones: q Los niveles de corticoesteroides se normalizan.
¿Dónde se sitúa el origen del SQT?
El origen del SQT se sitúa en las demandas de interacción que se producen en el entorno de trabajo, fundamentalmente con los clientes de la organización.
¿Cuáles son las fases del síndrome general de adaptación?
Por otro lado, Selye diferencia tres fases propias del Síndrome General de Adaptación: 1. Fase de alarma A nivel fisiológico, en esta fase se activan dos sistemas: el neural y el neuroendocrino. Esta fase aparece inmediatamente tras la amenaza.
¿Cuáles son las fases de alarma?
En la fase de alarma, pueden ocurrir dos cosas: que se supere la situación o que no. Si se supera, finaliza el Síndrome General de Adaptación; si no se supera, se reducen los recursos movilizados y aparece la segunda fase: la fase de resistencia. 2. Fase de resistencia
¿Qué es el síndrome general de adaptación al estrés?
El síndrome general de adaptación al estrés (SGA) El Síndrome general del adaptación al estrés de Selye recoge muchos planteamientos y los integra en un patrón de conducta y respuesta al que denomina con dicho nombre. Es un patrón de respuesta general ante un estímulo que consideramos potencialmente estresante.
¿Cuál es la segunda fase de la reacción de alarma?
ETAPA DE RESISTENCIA: Si continúan en el tiempo las situaciones potencialmente estresantes, el organismo llega a esta segunda etapa en la cual el organismo es incapaz de mantener la reacción de alarma. Se mantienen los niveles altos de activación, pero sin estar en esta primera fase de alarma que prepara al organismo para responder.