¿Cuáles son las fases del problema?
Así para resolver un problema es necesario atravesar cuatro etapas:
- Comprender el problema. Mediante preguntas como: “¿Cuál es la incógnita?
- Concebir un plan. En esta fase, Polya sugiere encontrar algún problema similar al que se confronta.
- Ejecución del plan.
- Examinar la solución obtenida.
¿Cuáles son las etapas de un problema?
Los 5 pasos básicos en la resolución de problemas
- Analizar el problema. Definir claramente un problema y sus causas es el primer paso crucial.
- Pensar en soluciones alternativas. El proceso de definir el «cómo».
- Evaluar la mejor solución.
- Implementar un plan.
- Evaluar la eficacia.
¿Cuáles son los pasos del proceso de solución de problemas?
Los pasos del proceso de solución de problemas se sitúan dentro de cada una de las fases del Ciclo de Control. Paso 1.- Identificación del problema. Analizar la situación e identificar los distintos problemas o situaciones a mejorar.
¿Qué es resolver un problema?
Resolver un problema implica hallar la respuesta a una cuestión indagada, descifrar los valores de ciertas incógnitas, descubrir algún proceso desconocido, encontrar la manera de intervenir en el comportamiento de un proceso para cambiarlo, construir objetos o instrumentos, formular nuevos conceptos, inferir conclusiones,
¿Qué son las soluciones opcionales?
Soluciones opcionales. Su objetivo es completar una lista de alternativas concebibles. Lo que se busca son estrategias que se dirijan hacia la causa original y resuelvan el problema de una vez por todas. 5. Toma de decisiones.
¿Cómo solucionar problemas en un centro de reparación automotriz?
Por lo anterior, descrito podemos observar, que este método para la solución de problemas nos lleva desde encontrar la causa-raíz del problema hasta la eliminación del mismo, pero sobre todo con una conjunta acción del personal que integra un Centro de Reparación Automotriz. Creando trabajo en equipo y apoyando la mejora continua del lugar.