Cuales son las fases de un programa educativo?

¿Cuáles son las fases de un programa educativo?

En el proceso de diseñarlo existen cuatro fases:

  • Diagnóstico. Antes de comenzar a trabajar hay que determinar con exactitud cuál es la situación y qué queremos conseguir, cuál es nuestro objetivo.
  • Planificación. Necesitamos saber de qué recursos disponemos (humanos, económicos, materiales, etc.)
  • Ejecución.
  • Evaluación.

¿Cuáles son los pasos para hacer una propuesta pedagógica?

PROPUESTA PEDAGÓGICA

  1. CAPÍTULO I ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA. DOCENTE.
  2. MARCO CON TEXTUAL.
  3. DIAGNOSTICO PEDAGÓGICO.
  4. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
  5. OBJETIVO GENERAL.
  6. JUSTIFICACIÓN DE LA PROPUESTA considerando la importancia, relevancia y.
  7. A) ENFOQUE TEÓRICO Y SU JUSTIFICACIÓN.
  8. Elaboración de una estrategia.

¿Cómo funcionan los estudios de fase 1?

En los estudios de fase I los investigadores monitorean exhaustivamente a los participantes y ajustan las dosis un poco cada vez hasta que encuentran la cantidad más eficaz con efectos secundarios aceptables. Esta dosis es habitualmente la que se utiliza en las pruebas posteriores.

¿Cuáles son las fases de la planeación educativa?

La planeación educativa implica el desarrollo de 5 fases: 1. El diagnóstico, 2. El análisis de la naturaleza del problema 3. El diseño y evaluación de las opciones de acción 4. La implantación y la evaluación (Díaz-Barriga Arceo et al. 1990) y 5. La clarificación previa de supuestos básicos: epistemológicos, axiológicos, teleológicos y

LEA TAMBIÉN:   Como saber cual es el enlace mas polar?

¿Cuáles son las fases del diseño curricular?

Arnaz (1981) propone que el diseño curricular implique cuatro fases: a) La elaboración del currículo; b) La instrumentación de currículo; c) La aplicación del currículo y d) La evaluación del currículo.

¿Cuáles son los objetivos de un plan de estudios en la teoría estadounidense curricular?

La SEGUNDA FASE DEL DISEÑO de un plan de estudios en la teoría estadounidense curricular destaca por la elaboración de los objetivos a partir de los cuales se determinaran una serie de conocimientos, habilidades y actitudes.