¿Cuáles son las fases de un proceso de contratación?
¿Cuáles son las fases de un proceso de contratación? Solemos pensar que las fases del proceso de contratación son el reclutamiento y la firma del contrato como tal. Sin embargo, en realidad son sólo dos de los numerosos momentos que componen la incorporación de una persona a una empresa.
¿Qué es el proceso de contratación de personal?
Una vez una empresa ha definido sus necesidades en términos de talento humano, el proceso de contratación de personal consiste en adoptar medidas, aplicar técnicas y emplear herramientas para seleccionar a las personas pertinentes para suplir dichas necesidades.
¿Cuáles son las políticas de contratación?
Las políticas de contratación dependen de cada empresa. En efecto, las normas que enmarcan los procesos de selección, reclutamiento y contratación de personal son propias de cada compañía y se definen con base en sus necesidades, objetivos, presupuesto, etc.
¿Cuáles son los datos de un contrato de trabajo?
En el contrato deben reflejarse los datos de la empresa y el trabajador, el tipo de contrato, su duración, el cargo que va a realizar o el salario mínimo a percibir, entre otros datos. Además, deberás remitir una copia de este contrato al Servicio de Empleo Público Estatal en un plazo de diez días.
¿Cuál es el modelo de contratación más adecuado para tu empresa?
Define el modelo de contratación más adecuado: Diversas situaciones van a derivar en la necesidad de un nuevo integrante en tu empresa y, de acuerdo a ellas, puedes optar entre un profesional permanente o un profesional por proyecto, que resolverá tu problema de manera puntual. ¿Cuál es el más adecuado para el momento que vive tu empresa?
¿Cuáles son las características de un contrato?
Esto se traduce en examinar aspectos como: la experiencia, la seriedad, el cumplimiento y la capacidad para satisfacer y atender sus expectativas. Conozca bien a la persona con quien va a realizar el contrato. Se trata de establecer la experiencia y las garantías que le pueden ofrecer.