Tabla de contenido
¿Cuáles son las etapas de los valores?
La educación en valores (Infantil, Primaria y Secundaria son los tres ciclos donde se empieza a trabajar), se refiere a una serie de técnicas para que los estudiantes aprendan valores cívicos y de respeto a los demás, y que les ayuden a ser personas responsables, libres y comprometidas con la sociedad en la que viven.
¿Cuál es la importancia de la práctica de los valores en la infancia?
Debemos educar a los niños desde pequeños en valores para lograr que ellos sean mejores personas. Los valores reflejan la personalidad de los individuos y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, la escuela, las instituciones y la sociedad en que nos ha tocado vivir.
¿Por qué es importante la enseñanza de valores?
La educación en valores nos conciencia sobre las consecuencias de nuestros actos en el planeta y nos inculca el respeto por la naturaleza. Debemos minimizar los riesgos para la salud fomentando las actitudes adecuadas y abordando la educación sanitaria desde una perspectiva dinámica, personal y colectiva.
¿Cuáles son los valores en la infancia?
7 valores que deben aprender los niños
- Responsabilidad. La responsabilidad es uno de los valores que deben aprender los niños desde bien pequeños.
- Generosidad. ¿Cuántas veces se ha enfadado tu hijo porque otro niño ha cogido el juguete con el que él quería jugar?
- Compromiso.
- Tolerancia.
- Humildad.
- Gratitud.
- Honestidad.
¿Cómo educar en valores?
Educar en valores nos compete a todos y no solo a las escuelas. La familia, las universidades, las empresas o el deporte, por ejemplo, son contextos idóneos para enseñar esos principios éticos.
¿Cuáles son los objetivos de la educación en valores?
LOS OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN EN VALORES. Este concepto se refiere al proceso educativo que inculca pautas morales para crear sociedades más cívicas y democráticas. La educación en valores, por tanto, promueve la tolerancia y el entendimiento por encima de nuestras diferencias políticas, culturales y religiosas,
¿Cuáles son las características de la educación en valores?
La preservación del medio ambiente y el amor a la naturaleza. La detección de las necesidades especiales. La educación en valores, al ser algo que se interioriza con la práctica, no existe una disociación o división entre lo que ocurre dentro de las aulas y lo que pasa fuera de ellas.
¿Cuál es la diferencia entre la educación en valores y la tradicional?
Sin embargo, mientras la primera nos instruye en el conocimiento social, científico y humanístico; la segunda nos forma como buenos ciudadanos. A diferencia de la tradicional, en la educación en valores no hay distinción entre lo que sucede dentro y fuera de las aulas.