Tabla de contenido
¿Cuáles son las estrategias para la fijación de precios?
La estrategia de fijación de precios para penetrar en un mercado consiste en establecer un precio bajo para la introducción del nuevo producto, con el objetivo de impulsar las ventas, conseguir una participación en el mercado y obtener lucros de una forma rápida.
¿Qué es la penetración de mercado?
La penetración de mercado es un conjunto de estrategias comerciales que utilizan las empresas para aumentar su participación de mercado para un producto o una línea de productos. El propósito es ganar una mayor cuota de participación de mercado de una manera inteligente.
¿Qué es penetracion de mercado según autores?
En marketing, se denomina “penetración de mercado” al conjunto de estrategias comerciales tendientes a lograr que una compañía aumente su participación de mercado para un producto o línea de productos.
¿Qué es la estrategia de descremado?
El descreme de mercado es una estrategia de precios que busca distinguir y captar las preferencias de los consumidores que están dispuestos a pagar más por los bienes o servicios.
¿Qué es el descremado de precios?
¿Qué es el descremado de precios? Considerada tanto una estrategia como un discriminación de precios, el descremado, o desnatado como también se le conoce, consiste en cobrar un precio máximo que un cliente está dispuesto por un producto, el cual, posteriormente irá bajando con el tiempo, de acuerdo con sitios como Lokad y Economipedia.
¿Cuál es el objetivo de descremar o desnatar el precio?
El objetivo de descremar o desnatar el precio es explotar al máximo los ingresos del mercado. ¿Cuándo podemos aplicar esta estrategia? 1. Exclusivamente en nuevos productos. 2.
¿Qué son los precios predatorios?
Los precios predatorios tienen como efecto sacar del mercado a todos los competidores. Estos, aunque sean igual de eficientes que la firma que lleva a cabo la estrategia, no pueden soportar la competencia de precios tan bajos.
¿Qué es la discriminación de precios?
Esta discriminación de precios puede ser utilizada cuando principalmente en cinco casos. El primero de ellos es cuando se quiere aprovechar la calidad del producto. La segunda sería cuando sólo hay una producción limitada del artículo. La tercera se trata cuando se introduce un nuevo producto en el mercado.