Cuales son las enfermedades que se transmiten por la sangre?

¿Cuáles son las enfermedades que se transmiten por la sangre?

Otra de las enfermedades que se transmiten por la sangre es la sífilis, una enfermedad provocada por la bacteria Treponema pallidum que se caracteriza por la aparición de úlceras o llagas (en un principio, indoloras) en el área genital, el ano, los labios y/o la zona de la boca.

¿Cómo se produce la transmisión de la enfermedad?

La transmisión de la enfermedad se produce cuando alguien inhala esas partículas de humedad o se toca los ojos, boca o nariz después de entrar en contacto con dichas partículas.

LEA TAMBIÉN:   Que es la quimica secundaria?

¿Cuáles son las vías de transmisión más comunes a través de la sangre?

Algunas de las vías de transmisión más comunes a través de la sangre son por el uso de una jeringuilla que ha sido utilizada por una persona que padece una enfermedad. También por otros utensilios como máquinas de afeitar o cepillos de dientes.

¿Cuáles son las enfermedades que se transmiten por contacto?

Muchas son las enfermedades que se transmiten por contacto. Ejemplo de alguna de ellas son la varicela, el resfriado común, la conjuntivitis, hepatitis A y B, herpes simple, influenza, sarampión, mononucleosis, la quinta enfermedad, tos ferina, neumonía bacterial e infecciones de la piel.

Los patógenos transmisibles por sangre, como el virus de la hepatitis B (VHB), el virus de la hepatitis C (VHC) y el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), se diseminan a través del contacto directo con sangre y/o líquidos corporales infectados.

¿Qué es un virus en la sangre?

Descripción general. La septicemia es una afección que pone en riesgo la vida que se da cuando la respuesta del cuerpo a una infección provoca daños en sus propios tejidos. Cuando se activan los procesos que combaten infecciones en el cuerpo, estos hacen que los órganos no funcionen correctamente.

LEA TAMBIÉN:   Que fue la Guerra del Peloponeso?

¿Por qué los seres humanos necesitamos sangre?

Los seres humanos necesitamos sangre para vivir: sin ella, nuestros órganos no obtendrían el oxígeno y los nutrientes necesarios para funcionar correctamente, ni podríamos calentarnos ni enfriarnos cuando lo necesitáramos, o combatir infecciones y eliminar productos.

¿Cuál es la composición de la sangre?

En cuanto a su composición, la sangre está formada por células sanguíneas y plasma. Este último es un líquido amarillento que contiene nutrientes, hormonas, proteínas y productos de desecho. Las células sanguíneas, por su parte, son las siguientes:

¿Cómo se transmiten los parásitos transmitidos por la sangre?

En la naturaleza, muchos parásitos transmitidos por la sangre son diseminados por insectos (vectores), por lo que también se las conoce como enfermedades transmitidas por vectores. Toxoplasma gondii no es transmitido por un insecto (vector).

¿Qué es la sangre donada?

La sangre donada se analiza para detectar diversos agentes infecciosos. Actualmente, la mayor parte del suministro de sangre en los EE. UU. se analiza para detectar Trypanosoma cruzi (el parásito que causa el mal de Chagas).

LEA TAMBIÉN:   Como se determina la curva de demanda agregada?

¿Cuáles son los síntomas de los trastornos de la sangre?

Las personas afectadas pueden experimentar síntomas como dificultad respiratoria, dolor de cabeza, mareos y confusión. Los trastornos de la sangre a menudo causan síntomas que también pueden ocurrir en otros trastornos.

¿Cómo se propagan las infecciones de sangre?

Estas infecciones también se pueden propagar si la sangre o los líquidos corporales con sangre infectados entran en contacto con membranas mucosas o una llaga abierta o una cortadura en la piel. Las membranas mucosas están en las partes húmedas del cuerpo, como en los ojos, la nariz y la boca.