¿Cuáles son las enfermedades neuronales?
Las enfermedades neurológicas pueden incluir:
- Trastornos del cerebro y la médula espinal.
- Parálisis cerebral.
- Epilepsia (trastornos convulsivos)
- Accidentes cerebrovasculares.
- Discapacidad intelectual.
- Retraso en el desarrollo de moderado a grave.
- Distrofia muscular.
- Lesión de la médula espinal.
¿Qué sucede cuando existe una anomalia neurologica?
Disminución de la sensibilidad. Pérdida del equilibrio. Problemas con la actividad mental, como pérdida de la memoria. Cambios visuales.
¿Cómo se tratan los problemas neurológicos?
En la mayoría de los casos el tratamiento será la neurorrehabilitación para restituir, minimizar o compensar (en la medida de lo posible), los déficits funcionales de una persona afectada por una lesión neurológica grave (ictus, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral, parálisis cerebral infantil, esclerosis …
¿Cuáles son las enfermedades neurologicas cronicas?
Algunas enfermedades neurodegenerativas son:
- Enfermedad de Alzheimer.
- Esclerosis lateral amiotrófica.
- Ataxia de Friedreich.
- Enfermedad de Huntington.
- Demencia con cuerpos de Lewy.
- Enfermedad de Parkinson.
- Atrofia muscular espinal.
¿Qué es la neurología?
La Neurología es la especialidad médica que estudia la estructura, función y desarrollo del sistema nervioso (central, periférico y autónomo) y muscular en estado normal y patológico, utilizando todas las técnicas clínicas e instrumentales de estudio,
¿Cuáles son las enfermedades neurológicas?
Existen más de 600 enfermedades neurológicas, entras las que se encuentran: Enfermedades debidas a genes defectuosos, como podrían ser la distrofia muscular o la enfermedad de Huntington. Enfermedades degenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson.
¿Cuáles son los síntomas de los trastornos neurológicos?
Los síntomas de los trastornos neurológicos dependerán según la enfermedad concreta. Pueden producir tanto un exceso como un déficit de actividad neuronal en cualquier sistema del organismo. Algunos de los síntomas que se pueden identificar son: Dolor de cabeza. Pérdida de fuerza o adormecimiento de una extremidad.
¿Cuál es el objetivo de los tratamientos neurológicos?
El objetivo de la mayoría de tratamientos neurológicos es paliar los síntomas y, si es posible, conseguir la curación del paciente. Existen múltiples tratamientos para los trastornos neurológicos, que varían en función de la patología diagnosticada.