Cuales son las enfermedades carenciales?

¿Cuáles son las enfermedades carenciales?

En su sentido más amplio, se denominan enfermedades por carencia a aquellos procesos patológicos que tienen como causa la escasez o falta absoluta, en los alimentos, de algunos principios indispensables para la vida y la conservación de la buena salud en los seres animales. …

¿Qué es la enfermedad del beriberi?

El beriberi es un trastorno derivado de la falta de vitamina B1 o tiamina que puede causar graves daños al corazón y al sistema nervioso. Conoce qué causa esta deficiencia, los síntomas para identificarlo y cómo tratarlo y evitarlo.

Con gran frecuencia las enfermedades carenciales se asocian a la malnutrición crónica, una de las consecuencias más graves de la pobreza. Sin embargo, también hay algunas afecciones que se deben al consumo excesivo de nutrientes; en este sentido, la diabetes mellitus tipo 2 o la hipertensión arterial se relacionan con el sobrepeso y la obesidad.

¿Cuáles son los 4 tipos de enfermedad?

Los 4 tipos de enfermedad (y algunos ejemplos) Si bien existen muchas clasificaciones posibles de los trastornos médicos, vamos a centrarnos en una división de las enfermedades en 4 tipos básicos: infecciosas, carenciales, genéticas y fisiológicas. Veamos cuáles son las características de cada uno de ellos. 1.

LEA TAMBIÉN:   Que es el Testing en psicologia?

¿Cómo se clasifican las enfermedades?

Las enfermedades se dividen en infecciosas, carenciales, genéticas y fisiológicas según sus causas.

¿Cuáles son las características de las enfermedades infecciosas?

Veamos cuáles son las características de cada uno de ellos. 1. Infecciosas El concepto “enfermedad infecciosa” hace referencia a aquellas que se producen a causa del contacto con agentes patógenos externos como virus, bacterias, hongos y parásitos.

¿Cuáles son las enfermedades fisiológicas más comunes?

Esto puede manifestarse de modo súbito pero lo más habitual es que las enfermedades fisiológicas se hagan evidentes de forma progresiva. Entre las enfermedades fisiológicas más comunes encontramos la diabetes, el asma bronquial, la hipertensión arterial y otros trastornos cardiovasculares o la enfermedad de Crohn.