Cuales son las emociones explosivas?

¿Cuáles son las emociones explosivas?

El trastorno explosivo intermitente se caracteriza por un comportamiento de violencia descontrolada, que se incluye dentro de los trastornos del control de impulsos, y que consiste en que la persona que lo sufre estalla ante cualquier frustración por mínima que sea, sin necesidad de que haya un estado de ánimo alterado …

¿Qué es la hiperactividad emocional?

Consideraciones. El comportamiento hiperactivo usualmente se refiere a actividad constante, tendencia a distraerse fácilmente, impulsividad, incapacidad para concentrarse, agresividad, y comportamientos similares. Los comportamientos característicos pueden incluir: Inquietud o movimiento constante.

¿Cómo saber si una persona es explosiva?

Síntomas

  1. Ira.
  2. Irritabilidad.
  3. Aumento de energía.
  4. Pensamientos acelerados.
  5. Hormigueo.
  6. Temblores.
  7. Palpitaciones.
  8. Opresión en el pecho.

¿Cómo se relaciona el temperamento con la personalidad?

El temperamento es algo que se relaciona con las bases biológicas de la personalidad (genética), es algo con lo que nacemos.

¿Qué es el temperamento?

El temperamento es la manera básica como un individuo se enfrenta y reacciona ante una situación determinada; la tendencia constitucional del Individuo a reaccionar de cierto modo ante su ambiente. Comprende los componentes de la personalidad que son heredados y estables (Goldsmith y col. , 1987).

LEA TAMBIÉN:   Que es la justificacion segun Pablo?

¿Cómo se relaciona el temperamento con las diferencias individuales?

Diferentes expertos se han atrevido a hablar acerca del temperamento, y han visto que el temperamento se relaciona con las diferencias individuales, es decir, con las diferencias que hay entre la forma de actuar o de reaccionar de uno y de otro en diferentes situaciones.

¿Qué es el temperamento flemático?

Temperamento flemático El temperamento flemático expresa una propensión a un modo de comportarse sereno y tranquilo y un modo de acercarse a las metas perseverante y basado en la racionalidad.