Cuales son las DoS etapas de respuesta ante los incidentes?

¿Cuáles son las DoS etapas de respuesta ante los incidentes?

Etapas en una Respuesta a Incidentes

  • Preparación.
  • Identificación:
  • Contención.
  • Investigación Este es el primer paso para determinar qué sucedió realmente a su sistema, computadora o red.
  • Erradicación.
  • Recuperación Esto es cuando su empresa u organización vuelve a la normalidad.

¿Qué es un incidente en sistemas?

Un incidente de seguridad de la información se define como un acceso, intento de acceso, uso, divulgación, modificación o destrucción no autorizada de información; un impedimento en la operación normal de las redes, sistemas o recursos informáticos; o una violación a una Política de Seguridad de la Información de la …

¿Cómo realizar un procedimiento correcto frente a un incidente?

Es necesario seguir una serie de pasos para investigar los incidentes y accidentes de trabajo, que son:

  1. Recolección de datos e información.
  2. Análisis de tales datos recogidos.
  3. Definición de alternativas de solución.
  4. Verificación de la efectividad de las mismas.
LEA TAMBIÉN:   Que son personas con discapacidad fisica?

¿Qué es un evento y un incidente?

Un evento no puede tener implicaciones negativas. El término evento puede ser utilizado como una expresión neutral. Los incidentes, por el contrario, pueden tener una connotación negativa, si nos fijamos en la definición que ofrecen las diferentes normas ISO.

¿Cuáles son las fases de la respuesta a incidentes?

La respuesta a incidentes es un ciclo que cuenta con las siguientes fases. Preparación: donde se reúnen las herramientas necesarias para el tratamiento del incidente (antimalware, comprobadores de integridad de ficheros o dispositivos, escáneres de vulnerabilidades, análisis de logs, sistemas de recuperación y backup, análisis forense, etc.).

¿Qué es la identificación de un incidente?

Identificación: dónde se detecta el incidente, se determina el alcance y se conforma una solución. Esta fase engloba a los responsables del negocio, operaciones y comunicación (contactos con soportes técnicos, CERT, peritos forenses, policía o asesores legales si fueran necesarios, etc.).

¿Cómo detectar un incidente?

Se debe valorar su alcance y plantearse una serie de cuestiones como por ejemplo, qué hizo la persona que detectó el incidente, qué comandos o herramientas fueron utilizadas, qué medidas se tomaron para la contención del mismo, si saltaron alarmas como la del antivirus o si se revisaron los logs para localizar más entradas sospechosas, etc.

LEA TAMBIÉN:   Como se carga positivamente y negativamente?

¿Qué es la contención de un incidente?

Contención: impidiendo que el incidente se extienda a otros recursos. Como consecuencia, se minimizará su impacto (separando equipos de la red afectada, deshabilitando cuentas comprometidas, cambiando contraseñas, etc.).