Tabla de contenido
¿Cuáles son las dos etapas de la fotosíntesis?
Fotosíntesis
- Fase luminosa o dependiente de la luz, en la que la clorofila del cloroplasto absorbe la luz solar y se generan las moléculas energéticas ATP y NADPH.
- Fase oscura, en la que se usan el ATP y el NADPH producidos en la fase luminosa para convertir el dióxido de carbono en carbohidratos.
¿Cuáles son las fases de la fotosíntesis y explique?
El proceso de fotosíntesis se divide en dos fases: fase luminosa y fase oscura. En la fase luminosa la luz solar permite que se acumule energía química y poder reductor, además se libera O2 a la atmósfera. En la fase oscura se consume el CO2 y la energía acumulada para formar azúcares.
¿Cuántas etapas fases tiene la fotosíntesis?
Consta de dos fases: una luminosa y otra oscura. En ellas se produce la transformación no sólo de materia inorgánica en orgánica, sino también de energía luminosa en energía química de enlace.
¿Cuáles son las fases en las que se divide la fotosíntesis?
En las plantas se conocen tres tipos principales de fotosíntesis: Fotosíntesis C3. Fotosíntesis C4. Fotosíntesis CAM.
¿Cuál es el proceso inicial de la fotosíntesis?
El proceso inicial en la fotosíntesis es la descomposición del agua (H2O) en oxígeno liberado e hidrógeno; para este proceso se requiere luz directa.
¿Cuál es la fase oscura de la fotosíntesis?
El ATP y el NADPH se utilizan posteriormente para producir glucosa a partir del CO2 en la siguiente fase de la fotosíntesis, la fase oscura. La fase oscura utiliza las moléculas de energía orgánica (ATP y NADPH).
¿Cuáles son las reacciones de la fotosíntesis?
Este conjunto de reacciones requiere agua (H2O) de la cual se libera oxígeno durante el proceso. El ATP y el NADPH se utilizan posteriormente para producir glucosa a partir del CO2 en la siguiente fase de la fotosíntesis, la fase oscura. La fase oscura utiliza las moléculas de energía orgánica (ATP y NADPH).
¿Cuál es la fase luminosa de la fotosíntesis?
Esta fase la inician los pigmentos de color, principalmente clorofilas de color verde. Durante la fase luminosa de la fotosíntesis, la luz del sol es capturada a través de una serie de reacciones que involucran a la clorofila química. Esto da como resultado la síntesis de dos compuestos químicos de alta energía: ATP y NADPH.