Cuales son las discapacidades hereditarias?

¿Cuáles son las discapacidades hereditarias?

Enfermedades hereditarias: todas son de origen genético, es decir, consecuencia de la alteración de uno o varios genes y se transmiten de generación en generación. No tienen por qué manifestar síntomas desde el nacimiento.

¿Qué es la discapacidad adquirida?

Adquiridas: la discapacidad se adquiere durante alguna etapa de la vida. Congénitas: estas, a su vez, se clasifican en prenatales, por una enfermedad que adquirió la madre durante el embarazo (sarampión o rubéola); y peri natales, por traumas del parto, prematurez, partos prolongados y anoxias (falta de oxígeno).

¿Qué son las discapacidades genéticas y congénitas?

Genéticas: son hereditarias Adquiridas: la discapacidad se adquiere durante alguna etapa de la vida Congénitas: estas, a su vez, se clasifican en prenatales, por una enfermedad que adquirió la madre durante el embarazo (sarampión o rubéola); y peri natales, por traumas del parto, prematurez, partos prolongados y anoxias (falta de oxígeno).

¿Qué son las enfermedades hereditarias?

Según el profesional, “las enfermedades hereditarias son aquellas que se transmiten de padres a hijos mediante los genes, por lo que se pueden presentar en varios integrantes de una misma familia”. El riesgo de que se vuelva a repetir en un familiar directo depende del patrón o forma de herencia que tiene cada patología.

LEA TAMBIÉN:   Que es el contrato de opcion ejemplos?

¿Cuáles son las causas de la discapacidad?

Se trata de la discapacidad producida por la falta de retención de los recuerdos, esta puede tener varias causas, como traumatismos, derrames cerebrales, embolias cerebrales, Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de korsakoff y el deterioro que se tiene de la memoria con el envejecimiento.

¿Cómo se clasifican las discapacidades?

Según su origen, las podemos clasificar en: 1 Genéticas: son hereditarias 2 Adquiridas: la discapacidad se adquiere durante alguna etapa de la vida 3 Congénitas: estas, a su vez, se clasifican en prenatales, por una enfermedad que adquirió la madre durante el embarazo (sarampión o rubéola); y peri natales, por traumas del parto, prematurez,