Cuales son las diferentes fuentes de informacion?

¿Cuáles son las diferentes fuentes de información?

Dependiendo del grado de información o nivel de información que proporcionan, la información en sí misma, así como la institución o autor que respalda dicha información, esta pueden dividirse en diferentes fuentes. Entre las fuentes principales, conviene resaltar la fuente primaria, la secundaria y la terciaria.

¿Cuáles son las fuentes de información confiables?

Fuentes de información confiables La confiabilidad de una fuente de información proviene de su manejo responsable de la misma. Son fuentes de información confiable aquellas que: Indican claramente cuáles son sus propias fuentes.

¿Cuáles son las fuentes principales?

Entre las fuentes principales, conviene resaltar la fuente primaria, la secundaria y la terciaria. No obstante, en función de la información y el lugar del que se extrae, existen otras clasificaciones adicionales.

LEA TAMBIÉN:   Quien fundo la Residencia de Estudiantes?

¿Cuál es el objetivo de las fuentes de información?

El objetivo de las fuentes de información será facilitar la localización e identificación de documentos, así respondemos a la pregunta ¿dónde vamos a buscar la información? Es necesario considerar el tipo de fuentes de información que se consultarán para los trabajos de clase.

¿Cómo sacar mejor provecho de los tipos de fuentes de información?

Así mismo, para sacar mejor provecho de los tipos de fuentes, el investigador debe ser coherente, imparcial y marcar tiempos para la recolección de información. En todo caso, la selección de tipos de fuentes de información debe realizarse considerando tres importantes principios: confiabilidad, actualidad y extensión correcta.

¿Cuáles son las fuentes de información que no aparece en forma escrita?

Este tipo de fuente de información no aparece en forma escrita y es necesario ir a buscarla en el lugar en el que se encuentre. Forma parte de este tipo de información los relatos orales, los testimonios, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que son las restricciones dimensionales?