Tabla de contenido
¿Cuáles son las diferencias entre el estudio longitudinal y el transversal?
Un estudio transversal se conduce en un periodo de tiempo determinado. Un estudio longitudinal requiere que un investigador observe a los participantes en diferentes intervalos de tiempo. Con los estudios transversales se pueden observar diferentes variables en un solo momento.
¿Qué aportes brindó el estudio longitudinal de Seattle en el área cognoscitiva?
El estudio longitudinal de Seattle se prolongó durante décadas, pero reveló pronto notables diferencias respecto a los precedentes. La más señalada fue un incremento del rendimiento intelectual en todos los grupos analizados; paralelo, por otra parte, a la evolución educativa, sociocultural y económica del país.
¿Cuáles son las diferencias entre estudios transversales y longitudinales?
Con los estudios transversales se pueden observar diferentes variables en un solo momento. En los estudios longitudinales únicamente se puede observar o estudiar una variable. Los estudios transversales son más económicos para las empresas y los investigadores. Los estudios longitudinales son más costosos. En un estudio transversal se pueden
¿Cuáles son las características de un estudio transversal?
La característica más importante de un estudio transversal es que se pueden comparar diferentes muestras de diferentes periodos de tiempo específicos.
¿Cómo se calcula la prevalencia en un estudio transversal?
Análisis de estudios transversales En un estudio transversal, para calcular la prevalencia, se miden parámetros múltiples de manera simultánea a través de preguntas, observaciones y respuestas. Prevalencia = Número de casos en un momento dado / no de personas en un momento dado. Las variables continuas caen a lo largo de un rango dado.
¿Cuánto dura un estudio longitudinal?
El estudio longitudinal puede durar desde algunos años, hasta incluso décadas, dependiendo de qué tipo de información se desea obtener de la investigación.