Tabla de contenido
¿Cuáles son las decisiones sobre el producto?
Las decisiones referidas a los productos deben adoptarse desde la óptica global de la cartera de productos o product-mix, que se refiere al conjunto total de líneas de productos que posee la empresa.
¿Qué son las decisiones respecto al producto y precio como funciones de la mercadotecnia?
Decisiones sobre el producto: ésta función está relacionada con el diseño del producto, en cuanto a su variedad, calidad, diseño, marca, envase y características; en síntesis, todo aquello con lo que se pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del grupo o mercado meta para el que fue creado.
¿Cuáles son las decisiones de productos individuales?
Los productos son susceptibles de un análisis de los atributos tangibles e intangibles que conforman lo que puede denominarse como su personalidad.
¿Qué son las funciones de la mercadotecnia?
Las funciones básicas de la mercadotecnia es planear, fijar el precio, de promover y distribuir los productos, estas son algunas de las funciones del marketing más importantes pero para la mercadotecnia su fin más importante sería satisfacer las necesidades de los seres humanos y de esa manera vender y promover el …
¿Qué es el precio en la mercadotecnia?
El precio en el marketing se define generalmente como la cantidad de dinero que un cliente está dispuesto a pagar para obtener los beneficios de un producto. estipular el precio que están dispuestos a pagar y encontrar el precio que desean; negociar precios en intercambios en línea, presenciales o en subasta.
¿Qué son los productos individuales?
Es una versión específica de un producto, el cual puede designarse como una oferta diferente entre los productos de una organización.
¿Cuáles son las decisiones de compra?
Por otro lado, si la decisión es comprar, hay que tomar una serie de decisiones afines relacionadas con las características, dónde y cuándo hacer la transacción real, cómo tomar posesión o recibir la entrega, el método de pago y otras cuestiones.
¿Por qué es importante tomar decisiones?
Tomar decisiones es tarea de todos los días en las empresas y en la vida personal. Algunas de ellas son decisiones programadas, en donde ya se cuenta con un plan o una rutina establecida sobre lo que hay que realizar.
¿Cómo debe ser el proceso de toma de decisiones en la empresa?
En un entorno tan cambiante como el actual, el proceso de toma de decisiones en la empresa debe ser flexible y capaz de adoptar diferentes enfoques, sin perder de vista, eso sí, el marco legal y seguir las directrices marcadas por el compliance de la empresa, para asegurar que toda decisión tomada se hace dentro de lo dispuesto por las leyes.
¿Cuáles son las complicaciones de tomar decisiones?
Realizar tareas diarias, procedimientos establecidos, no representa mayores complicaciones. Para otras circunstancias, tomar decisiones no es un proceso ágil y sencillo. Por ejemplo, cuando hay una cantidad considerable de recursos, monetarios, humanos, materiales.