Tabla de contenido
¿Cuáles son las decisiones rutinarias?
Las decisiones rutinarias o programadas son aquellas que se realizan de forma habitual y que, además, se guían por un procedimiento ya establecido. Están dentro de las decisiones operativas.
¿Cuáles son las decisiones repetitivas?
Son aquellas que se toman frecuentemente, es decir son repetitivas y se convierte en una rutina tomarlas; como el tipo de problemas que resuelve y se presentan con cierta regularidad ya que se tiene un método bien establecido de solución y por lo tanto ya se conocen los pasos para abordar este tipo de problemas, por …
¿Cómo se clasifican los tipos de decisiones?
En primer lugar, la clasificación por nivel distingue tres tipos de decisiones que dependen de la posición jerárquica del decisor. Estas decisiones son: estratégicas o de planificación, tácticas o de pilotaje y operacionales o de regulación.
¿Cuáles son los ejemplos de decisiones de rutina?
3 ejemplos de decisiones de rutina. Las decisiones de rutinas son aquellas que debemos tomar a diario, ya se para realizar un proceso que requiere una respuesta de rutina, o la decisión de una acción que se convertirá en rutina, podemos decir que unos ejemplos de decisiones de rutina son: Decidir que desayunar. Decidir que ropa vestirse.
¿Qué es una rutina empresarial?
Desde una perspectiva empresarial, una empresa puede crear una rutinas estándar para el manejo de sus problemas técnicos, servicio al cliente o asuntos disciplinarios. Los deberes de un empleado pueden convertirse en una rutina con la repetición, al igual que el proceso que un mecánico utiliza para solucionar los problemas del coche de un cliente.
¿Qué es una decisión?
Una decisión es una elección entre distintas opciones o posibilidades. Las decisiones se toman para resolver problemas o aprovechar oportunidades. If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.
¿Cuáles son las actividades no rutinarias?
Actividad no rutinaria: Actividades generadas como producto de las desviaciones en un sistema o proceso. Actividad rutinaria: Aquellas que son realizadas día a día y forman parte de las operaciones normales de un proceso.