Tabla de contenido
¿Cuáles son las corrientes teóricas de la psicología?
Las principales corrientes son las siguientes: El psicoanálisis, la psicología social, el cognitivismo, el conductismo, la psicología del aprendizaje, la criminalística, la psicopatología, la psicología aplicada y la experimental , psicología clínica.
¿Cuántas teorias psicológicas hay?
En cuanto a los tipos de teorías psicológicas, podemos distinguir cuatro:
- Grandes teorías psicológicas. Son aquellas elaboradas por grandes pensadores como Sigmund Freud, Erik Erikson y Jean Piaget.
- Mini teorías psicológicas.
- Teorías psicológicas emergentes.
- Teorías psicológicas del desarrollo.
¿Cuál es la orientación teórica de un psicólogo?
Orientación teórica. Los psicólogos debemos elegir una orientación teórica en la que basarnos para realizar nuestro trabajo; es decir, debemos elegir una forma de entender la persona y los problemas que puede presentar para, a partir de ahí, poder dar una solución a esas dificultades.
¿En qué situaciones puede ser útil un servicio de orientación psicológica?
Muchos problemas psicológicos se mantienen o empeoran por dinámicas de relación interna familiares o conyugales. La orientación psicológica en estos casos sirve para apoyar y favorecer no solo la propia recuperación del paciente sino mejorar el clima en estos contextos. ¿En qué situaciones puede ser útil un servicio de Orientación Psicológica?
¿Qué hace un psicólogo organizacional?
En este contexto, un psicólogo (que sería por ejemplo, psicólogo organizacional), tiene la principal función de conocer y asesorar un contexto empresarial en concreto. Eso último incluye, desde comprender cuales son los perfiles profesionales que mejor se adecuan a dicho contexto, hasta favorecer las relaciones laborales que se establecen allí. 6.
¿Cómo elegir un psicólogo?
Los psicólogos debemos elegir una orientación teórica en la que basarnos para realizar nuestro trabajo; es decir, debemos elegir una forma de entender la persona y los problemas que puede presentar para, a partir de ahí, poder dar una solución a esas dificultades.