Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias de una recesión para los grandes y pequeños negocios?
Las consecuencias de una recesión para los grandes y los pequeños negocios son, hasta cierto punto, similares. Su capacidad de reaccionar y recuperarse es lo que en últimas hace la diferencia. Con menos ganancias, el precio de las acciones de la compañía disminuye. Los dividendos también caen o desaparecen.
¿Cómo afecta la recesión a la economía?
Durante una recesión la economía de un país deja de crecer y todos sus indicadores empiezan a bajar. Sus efectos los sienten las grandes empresas, los pequeños negocios, incluso los consumidores.
¿Cuáles son las características de las recesiones económicas?
Características de las recesiones económicas. Las recesiones se caracterizan por el empeoramiento de la economía durante al menos dos trimestres consecutivos. Suelen conllevar una disminución del consumo, de la inversión y de la producción de bienes y servicios.
¿Cómo se reflejan las recesiones en los mercados financieros?
Las recesiones se reflejan claramente en los mercados financieros mediante la caída de los índices bursátiles. Keynes dijo que una recesión económica se produce cuando las familias y empresarios pierden la confianza y dejan de invertir, queriendo acumular liquidez.
¿Cuáles fueron los efectos de la recesión?
Los efectos de esta recesión empezaron a sentirse durante el primer trimestre del 2008, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 2.3\%. Solo en enero del mismo año, la economía perdió 16,000 empleos. Estas señales anunciaban que una recesión era inminente.
¿Qué es una recesión?
La Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER por sus siglas en inglés), una institución privada que estudia este fenómeno, define una recesión como “una disminución significativa de la actividad económica distribuida en toda la economía, durante unos pocos meses”.