Tabla de contenido
¿Cuáles son las competencias de gestión?
Algunos ejemplos de competencias son:
- liderazgo;
- servicio al cliente;
- flexibilidad;
- creatividad;
- organización;
- enfoque en resultados;
- pensamiento lógico;
- negociación;
¿Qué son las competencias en gestión del talento humano?
Las Competencias Laborales es un conjunto de habilidades, conocimientos específicos, destrezas, valores, aptitudes y actitudes que debe demostrar el aspirante y el servidor público para desempeñar eficazmente el empleo que aspira ocupar o del cual es titular. …
¿Cuáles son las competencias de la organización?
Una competencia (en el sentido técnico del capital humano organizativo) es un conjunto de atributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito.
¿Cuáles son las competencias de una empresa?
Las nueve competencias son: -Visión para los negocios- El entendimiento y la capacidad de usar la información para contribuir al plan estratégico de la organización. -Comunicación– La capacidad de intercambiar en forma efectiva la información con las partes interesadas.
¿Qué es la gestión integral por competencias?
Pasar de un modelo tradicional donde la dirección junto a Recursos Humanos deciden sin un criterio definido o la gestión integral por competencias es un proceso que requiere tiempo y aprendizaje. Ya hemos visto algunos pero vamos a detallar más ventajas de usar este sistema.
¿Por qué es importante la maduración en el modelo de gestión de competencias?
Maduración: gracias al aprendizaje y a la detección de nuevas competencias que se necesitan el modelo va ajustándose cada vez más . Pasar de un modelo tradicional donde la dirección junto a Recursos Humanos deciden sin un criterio definido o la gestión integral por competencias es un proceso que requiere tiempo y aprendizaje.
¿Cuáles son las competencias de base?
Se trata del “mínimo” que debe tener la persona, en relación a ciertos conocimientos, para poder postular a una formación o trabajo. Ejemplos de competencias de base son: conocimiento en el uso de las TIC, conocimiento de una determinada lengua extranjera, etc.