Cuales son las clasificaciones de las competencias?

¿Cuáles son las clasificaciones de las competencias?

En esta perspectiva, las competencias se clasifican en: funcionales o técnicas, instrumentales o de apoyo a las anteriores, y competencias genéricas o actitudinales/sociales. Las competencias instrumentales son aquellas que sirven de apoyo al despliegue de las funcionales o técnicas.

¿Qué son las competencias básicas de la educación?

Se entiende por competencias básicas el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que debe alcanzar el alumnado al finalizar la enseñanza básica para logarar su realización y desarrollo personal, ejercer debidamente la ciudadanía, incorporarese a la vida adulta de forma plena y ser capaz de continuar …

¿Cuáles son los tipos de competencias que existen?

Continúa conociendo cuáles son los tipos de competencias que existen: Las competencias comunicativas son los conocimientos, al igual que las capacidades que te llevan tanto a producir como también a entender en forma adecuada y precisa los mensajes.

LEA TAMBIÉN:   Por que mi hijo empezo a tartamudear?

¿Cuáles son las características de la competencia perfecta?

Características de la Competencia Perfecta: Debe existir una gran demanda de mercado. Debe haber una gran oferta para cubrir esa demanda. Existir una homogeneidad en el producto o servicio.

¿Qué son las competencias concretas?

Las competencias concretas son las que se refieren a un oficio concreto: las llamadas competencias profesionales específicas. Por ejemplo, el trabajo de vendedor necesita la competencia transversal de inteligencia emocional y, específicamente, eso se traduce en la competencia profesional de trato con el cliente.

¿Cómo se clasifican las competencias laborales?

Antes de entrar en más detalle, no podemos dejar de clasificar las competencias laborales en tres grandes grupos: las competencias profesionales básicas, las genéricas y las específicas. Se trata de una diferenciación clave para comprender qué busca el área de Recursos Humanos durante el reclutamiento y selección de un candidato.